jueves, 8 de mayo de 2014

CARNE MECHADA CON SALSA DE KIKOS

Hoy os traigo esta receta la cual es la primera vez que la he hecho, se me ocurrió en el último momento agregarle los kikos y la verdad que ha sido todo un éxito y os ánimos a que la hagáis y ya me contareis.









_ 1 kilo de carne en un trozo( si es de la parte de la cabeza os saldrá más jugosa)
_ 1 cebolla
_ 1 o 2 dientes de ajo
_ Medio vaso de vino blanco( si es de mi tierra mucho mejor eeh jajaja de Jerez)
_Orégano
_ Tomillo
_ 3 o 4 pimientas
_ 2 o 3 clavos
_ 1 pastilla de caldo
_ 1 cucharón de aceite de oliva
_ Sal
_ Agua
_ 1 paquete de kikos









Lo primero es amarrar la carne, sino la has comprado ya preparada para mecharla.

Cortamos la cebolla, los dientes de ajo y pochamos hasta dorar. A continuación agregamos la carne junto con las especias y la sal. Incorporamos el vino y le damos unas vueltas a la carne. Machamos los kikos u agregamos el polvo de kikos a la carne. Cubrimos de agua y cerramos la olla unos 20 minutos pasado el tiempo dejamos despresurizar y abrimos y le damos la vuelta a la carne cerramos de nuevo y dejamos cocer otros 20 minutos, una vez terminado el tiempo dejamos despresurizar y si fuese necesario la pondremos un poco de más tiempo. Una vez que hayamos sacado la carne la dejaremos enfriar, y le quitaremos los hilos.
Ponemos la salsa al fuego para que reduzca el caldo y espese siempre con cuidado que no se nos queme. Una vez que la carne este totalmente fría procedemos a córtala en finas lonchas.
Y listo ya tenemos nuestra carne mechada la podemos degusta fría o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario