jueves, 8 de mayo de 2014

CARNE MECHADA A MI ESTILO

 Hoy quiero compartir con vosotros esta receta que hice  para cenar  me salio riquísima voy a la receta.












_  2 kilos de carne en un trozo( yo esta vez he hecho lomo)
_  1 cucharon y medio de aceite(si tienes manteca de cerdo solo agrégale 

un cucharon y 5 cucharadas de manteca)
_ 3 cebollas
_ 2 dientes grandecitos de ajos
_ 2 zanahorias
_ 3 o 4 ramitas de apio
_ Orégano
_ Tomillo
_ 1 pizca de nuez moscada
_ 1 pizca de comino molido
_ 3 pimientas
_ 2 o 3 clavitos
_ 2 hojas de laurel
_ Sal
_ 1 vaso de vino
_ Agua















Apretamos la carne con hilo gordito si tienes el especial,o sino  mucho mejor 

comprar la carne ya preparada para mecharla(lo mejor es comprarla ya con
 la malla que le pone el propio carnicero)
 Cortamos las cebollas y los dientes de ajos y los pocharemos hasta dorarlos en el aceite
 A continuación agregamos las zanahorias cortadas y el apio
 La carne, junto con la sal, orégano, tomillo, clavitos, pimientas y laurel.
 Agregamos el vino
 Cubrimos de agua
 Cerramos la olla 30 minutos y abrimos le damos la vuelta y volvemos a 
cerrar otros 30 minutos
 Pasado este tiempo sacamos la carne y si vemos que  la salsa tiene aun mucho caldo dejaremos hervir y luego pasaremos por la batidora (de este paso no tengo fotos).
Mientras tanto quitaremos los hilos a la carne.
 Seguidamente procederemos a partir la carne en finas lonchas
 (la carne a de estar totalmente fría) 
Lista ya podemos degustarla con un poco de salsa y veréis que rica.
 Aquí os la dejo cortadita y con su salsa para que la degustéis jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario