martes, 27 de mayo de 2014

COLA DE TORO ESTOFADA DE MI AMIGA FATIMA

Hoy os traigo esta magnifica receta muy típica en Andalucía, receta hecha por mi amiga Fatima, a ella le encanta la cocina como a mi y ella a tenido la gentileza de compartir receta con todos nosotros y desde aquí le doy las gracias.






_ 1 kilo y medio de cola de toro
_ 4 cebolla
_ 1 pimiento de asar mediano
_ 2 dientes de ajo
_ 1 cucharón de aceite de oliva
_ 1 vaso de vino oloroso de Jerez por supuesto jajaja como me tira mi tierra eeh!!
_ 2 hojas de laurel
_ 1 pastilla de caldo
_ 1 pimienta molida
_ Sal







En primer lugar partimos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento, refreímos todo en una olla y cuando estén refritos los pasamos al vaso de la batidora y lo batimos y reservamos.

En el aceite donde hemos hecho el sofrito agregamos la carne salpimentada hasta que tome color. Incorporamos el vino y dejamos que se evapore nos apartamos en ese momento pues ese vapor no es bueno inhalarlo. Agregamos el laurel y cubrimos de agua y cerramos la olla express y dejamos cocer entre 45 o 50 minutos, a veces necesita algún tiempo más pero eso tiene solución cuando abramos la olla pinchamos y si vemos que esta aun dura cerramos de nuevo y ponemos unos minutos más.
Y listo acompañamos con una patatas y a comerr!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario