lunes, 30 de junio de 2014

CARNE MECHADA EN LA OLLA GM "D" DE MI AMIGA FATIMA

Hoy quiero compartir con vosotros esta deliciosa receta que me ha mandado mi amiga Fatima  y desde aquí quiero agradecer a Fatima compartir conmigo y sobre todo con todos/as, bueno voy a la receta.










_ 1 Trozo de carne( Fatima puso 1 kilo de cabeza sin hueso ya que esta parte es 
muy jugosa para mecharla)
_ Aceite de oliva (También podéis ponerle manteca de cerdo)
_ 3 o 4 cebollas
_ 2 dientes de ajo
_ Laurel
_ 1 pastilla de avecrem o 2 según el gusto de cada una
_ 1 vaso de vino oloroso
_ Sal 
_ Pimienta








Cortamos las cebollas y los dientes de ajo y los sofreímos en 
Menú
GM D/ ERIKA--->Legumbres Tapa abierta.
Cuando estén pochadas las apartamos en un bol. A continuación ponemos la carne salpimentada en la cubeta y volvemos a poner Menú Legumbres y la doramos dándole vueltas para que se dore por todos lados, una vez dorada incorporamos el vino dejamos que se evapore un poco y le agregamos la cebolla y los ajos que tenemos reservados, las pastillas de avecreem, el laurel y el agua pero poca porque esta olla consume muy poca agua mas o menos hasta la mitad de la carne.
Cerramos la olla.
Menú
GM D---> Pollo
ERIKA---> Carnes
25 Minutos, Válvula Cerrada.
Pasado este tiempo una vez que haya pitado dejamos despresurizar abrimos y le damos la vuelta a la carne y ponemos otra vez el mismo Menú 30 Minutos.
Una vez terminado el tiempo volvemos a despresurizar y abrimos sacamos 
la carne con cuidado de no quemarnos y le damos un golpe de batidora a la 
cebolla y los ajos una vez batido todo añadimos un poco de caldo y ponemos.
Menú
GM D---> Cocina
ERIKA---> Arroz
Tapa abierta hasta que veamos que esta lo suficiente espesa y listo sacamos la salsa a un cuenco.
Aquí podéis apreciar la carne con su manteca 
Ya lista para cortarla os recomiendo esperar a que este totalmente fría
Uhmmm esa salsa!!!
A comerr!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario