jueves, 12 de junio de 2014

MUSLOS DE POLLO EN SALSA ROSA

  Ainss como le he perdido el miedo hacer recetillas nuevas, le estoy cogiendo hasta gustillo antes nada más hacia pollo en salsa pero a lo simple sin complicaciones jajaja y hoy os traigo esta receta que esta riquísima os animo que la hagáis os chupareis los dedos, voy a la receta.






_ 2 kilos de muslos depollo(también lo podemos hacer con pollo partido)

_ 1 cebolla
_ 1 copa de coñac
_ 1 o 2 tomates
_ 1 yema 
_ 1 cucharada de harina
_ Aceite
_ Pimienta
_ Sal








Partimos los muslos(o el pollo), le quitamos la piel y lo freímos con aceite bien caliente.

Según se vayan dorando los trozos los pasaremos a una olla o cazuela, en la misma sarten con el aceite que nos queda, ponemos a freír la cebolla picada hasta que esté dorada.
Una vez dorada añadimos el tomate pelado(metemos en agua caliente para quitarles la piel más fácil) y limpio de pepitas, partido en trocitos dejamos que siga la cocción hasta que los tomate pierdan su agua. Espolvoreamos con una cuchara la harina, y continuamos rehogando. A continuación le añadimos a esta salsa medio vasito de agua o caldo(también podemos añadirle medio vaso de agua con media pastilla de caldo).

Sazonamos y dejamos cocer unos minutos más. Disolvemos la yema en un poco de caldo y a añadiremos a la salsa separada del fuego. Pasamos por un colador fino e incorporamos el coñac y la mantequilla. Batimos bien con ayuda de la batidora y vertemos sobre los muslos. Dejamos cocer hasta que los muslos estén tiernos.
 Y ya tenemos nuestros muslos listos para comer, yo los he acompañado de patatas fritas y una buena ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario