lunes, 9 de febrero de 2015

PAN DE LECHE CON TROCITOS DE CHOCOLATE DE MI AMIGA CAROL EN THERMOMIX


Aquí os traigo otra receta de mi amiga Carol, que hizo ayer y la ha querido compartir con nosotros. Es pan de leche que según me comenta Carol esta pa chuparse los dedos, sino que se lo pregunte a Jose el marido jajajaja, bueno voy a la receta.





Para 1 kilo de pan

_ 250 ml de leche
_ 50 gr. de mantequilla
_ 50 gr de azúcar
_ 30 gr de levadura fresca, de panadería
_ 450-500 gr. de harina de fuerza
_ 1 cucharadita de sal
_ 1 tableta de chocolate de postres









Precalentamos el horno a 200ºC

Vertemos en el vaso de nuestra Thermomix la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos  2 Min  37º Vel 2. Añadimos la levadura y mezclamos 5 Seg, Vel 4. Incorporamos la harina y la sal mezclamos 15 Seg, Vel 6 y a continuación programamos 3 Min, Vaso cerrado Vel Espiga. Sacamos la masa a un bol y le agregamos el chocolate cortado en trocitos y lo mezclamos bien. Le damos a la masa la forma deseada( podemos utilizar un molde como  ha hecho mi amiga Carol) le hacemos unos cortes y pintamos de leche ( podéis ponerle azúcar por encima si queréis). Dejamos que leve hasta que doble su volumen.
Introducimos el pan en el horno. El tiempo dependerá del tamaño del pan entre 15 y 30 minutos, antes de sacarlos del horno podemos volver a pintarlos de leche o con almíbar ligero.
 Desamoldamos una vez que se haya enfriado
Y ya tenemos listo nuestro delicioso pan uhmm
Te animass!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario