viernes, 13 de febrero de 2015

TARTA DE CHOCOLATE CON BARQUILLO DE CHOCOLATE

Esta tarta pensaba hacerla para el día de los enamorados, pero mi amore me dice que si estamos enamorados los 365 días del año, que puedo hacerla el día que quiera, con que la hice, y ha sido todo un éxito, porque no es nada empalagosa y lo que es la base con la galleta barquillo le da un toque especial y cuando los sabores se mezclan en el paladar es como decir con un uhmmm creo que es la definición perfecta.






Para la base

_ 250 grs de barquillo de chocolate( podemos utilizar la típica galleta María)
(Comentaros que me equivoque y compre solo un paquete y son dos es por ello 
que puse en galletas Maria lo que me faltaba)
_ 90 gr de mantequilla
_Un chorrito  de leche


Para la crema
_ 150 grs de chocolate para postres( 50 para rallar, 100 para la crema)
_ 250 ml de leche 
_ 140 gr. de azúcar
_ 1 cucharadita de esencia de vainilla( yo no tenia con que no la puse jajaja)
_ 1 sobre de gelatina neutra
_ 500 ml de nata (crema de leche) para montar






En primer lugar trituramos las galletas, con el polvo obtenido le agregamos la mantequilla derretida y el chorrito de leche
Preparamos el molde y volcamos la mezcla resultante y aplanamos en hasta que nos quede una base bien compacta y metemos al frigorífico o congelador mientras hacemos la crema
Ponemos a hidratar la gelatina con 2 cucharadas de agua fría y reservamos. Rallamos los 50 gr de chocolate y reservamos.
Calentamos en  un cazo, sin que llegue  a hervir la leche, el chocolate y el azúcar
(unas 5 cucharadas soperas)
Una vez que se haya derretido el chocolate y estén bien integrados los demás ingredientes ya que habrá cogido bastante calor agregamos la gelatina y removemos hasta que se deshaga dejamos templar-enfriar.
Para montar la nata(crema de leche) nos ayudamos de unas varillas, si son eléctricas mucho mejor sino pues a mano tardaras un poco mas pero el resultado sera el mismo y cuando empiece a montar le añadimos 3 cucharadas de azúcar y una de azúcar vainillado seguimos montando hasta que este espesa, no hace falta montarla completamente.
Incorporamos la nata al contenido del cazo y vamos mezclado con movimientos envolventes

Agregamos las virutas de chocolate reservando una tercera parte para adornar y mezclamos bien con movimientos envolventes.
 Seguidamente volcamos sobre la base de galleta y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que este totalmente cuajada yo os aconsejo que la hagáis de un día para otro
Una vez cuajada desamoldamos con cuidado y adornamos con el chocolate reservado yo la iba adornar con el pero lo he guardado también que no lo encuentro jajajaja con que lo he adornado con tres corazones de chocolate que tenia hechos y un poco de cola-cao no ha quedado como quería pero como para quien he hecho la tarta le ha parecido bien con eso me quedo otra vez la adornare mejor .


 El corte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario