domingo, 15 de febrero de 2015

TARTA TRES CHOCOLATES CON EL CHOCOLATE BLANCO TEÑIDO DE ROSA DE MI AMIGA FATIMA

Hoy mi querida amiga Fatima ha querido compartir con nosotros esta tarta que le hizo por el cumpleaños a su sobrina.Desde aquí quiero agradecerle su generosidad
por compartir sus recetas.











_ 250 grs de chocolate negro
_ 250 gr. de chocolate blanco
_ 250 gr. de chocolate con leche
_ 600 ml de nata liquida(crema de leche)
_ 600 ml. de leche
_ 1 rulo de galletas
_ 90 gr. de mantequilla
_ 1 chorrito de leche
_ 3 sobre de cuajada









En primer lugar preparamos la base triturando las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y el chorrito de leche mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Volcamos en un molde desmontable de unos 20-25 cm, iremos 
esparciendo por toda la base con la ayuda de un vaso o con nuestras propias manos tiene que quedarnos bien compacta y metemos al frigorífico o congelador.Reservamos.

A continuación procedemos a elaborar el relleno, en un cazo ponemos 150 ml de leche y 200 ml de nata a fuego no muy fuerte, agregamos el chocolate negro, cuando se haya derretido el chocolate, mezclamos los 50 ml de leche con un sobre de cuajada lo incorporamos al cazo y dejamos 7 minutos sin dejar de remover hasta que hierva.
Retiramos del fuego y volcamos la mezcla sobre la base de galletas, metemos al frigorífico mientras hacemos la siguiente capa.

Seguidamente hacemos la capa de chocolate con leche, repitiendo la misma operación que para el chocolate negro. Ahora sacamos el molde del frigorífico y con un tenedor rallamos la superficie y con la ayuda del reverso de una cuchara volcamos en cascada la mezcla del chocolate con leche con mucho cuidado para no hacer huecos en el chocolate negro y volvemos a meter al frigorífico.

Por último haremos la capa de chocolate blanco y prepararemos de la misma forma que las capas anteriores a diferencia que agregamos colorante rojo hasta obtener la intensidad de color deseada en este caso fue rosa y sacamos el molde del frigorífico rallamos con el tenedor y volcamos de la misma forma que la capa de chocolate con leche, metemos nuevamente al frigorífico durante 4-5 horas aunque yo os aconsejo que la hagáis de un día para el otro.
Desamoldamos pasando un cuchillo por el borde.

Adornamos como mas nos guste Fatima la ha adornado con florecitas hojas hechas de chocolate blanco teñido con colorante azul y verde y unas ranitas.
Y ya tenemos nuestra tarta lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario