martes, 24 de febrero de 2015

TRUFAS DE CHOCOLATE DE MI AMIGO JAVI VEGA

Hace unos días se me ocurrió la idea de pedirles a mis amigos y amigas
 de mi  facebook que me encantaría tener una receta de cada uno de ellos 
en mi blog porque para mi seria como tener un trocito de cada uno de ellos
 y mi amigo Javi Vega ha querido aportar estas deliciosas trufas y me dice
 que si las hacemos repetiremos ya que están buenísimas, desde aquí quiero 
darle las gracias por compartir conmigo sus trufas y que espero que no sea 
la ultima aportación.











_ 400 gr. de chocolate para fundir la de Mercadona la encontrareis por 1€ )
_ 250 gr de nata para montar
_80 gr. de azúcar
_ 1 copita de brandy o un chorrito ( depende de si te gusta mas o menos fuerte)












En un cazo mezclamos la nata y el azúcar y ponemos a fuego medio hasta que 
hierva, añadimos el chocolate troceado y cuando este derretido le añadimos el 
brandy y retiramos del fuego. Lo dejamos enfriar, si queremos podemos meterlo 
al congelador para que se nos enfrié más rápido.
  Una vez fría la pasta con la ayuda de dos cucharas le vamos dando forma
 redondeada, una vez todas listas las iremos pasando por cacao en polvo, o 
bolitas de colores, o fideos de chocolate y ya tenemos listas nuestras trufas. 
Según Javi nos saldrán casi un kilo de trufas.

Ojo a la conservación


Para conservar las trufas el mayor tiempo posible es ponerlas en una caja hermética cerrada y dejarla en la nevera o en un lugar fresco sin olor.

 De esta forma, podrás guardarlas de 2 a 3 semanas. Y para una mejor
 degustación no olvides ponerlas al fresco antes de degustarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario