sábado, 25 de abril de 2015

TARTA DE CUAJADA DE PLÁTANO DE MI AMIGA TERESA

Hoy os traigo esta deliciosa tarta que ha querido mi amiga Teresa compartir en mi blog y la doy las gracias desde aquí.












_ 1 litro de leche
_ 400 ml de nata( da igual si es de cocina o de montar)
_ 3 sobres de cuajada
_ 4 plátanos maduros
_ 4 o 5 cucharas de azúcar
_ 1 rulo de galletas
_ 90 gr de mantequilla
_ 1 chorrito de leche










En primer lugar vamos hacer la base, para ello trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y la incorporamos junto con la leche al polvo de galleta mezclamos hasta obtener una mezcla compacta, volcamos en el molde desmontable e iremos aplastando con ayuda de una cuchara o de nuestras manos hasta lograr que quede totalmente uniforme. Reservamos en el frigorífico o congelador.

En un bol grande ponemos la leche menos un vaso, la nata y los plátanos, batimos todo hasta que este todo bien integrado, pasamos a una cacerola y lo llevamos al fuego, el vaso de leche que tenemos reservado le agregamos los sobres de cuajada, incorporamos a la leche cuando comience a hervir mezclamos bien y retiramos. Dejamos templar. A continuación la mezcla anterior la volcamos sobre la base de galletas y volvemos a  meter al frigorífico durante 4 horas o mejor de un día para el otro.
Una vez cuajada desamoldamos y adornamos mi amiga la ha adornado con rodajas d plátano y caramelo pero es aquí donde podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario