sábado, 3 de octubre de 2015

MI BIZCOFLAN PASO A PASO

 Esta receta la hice cuando tenia Thermomix y desde hace tiempo tenia ganas de hacerla pero como no tenia horno pues no podía y ahora que tengo ha llegado el día de hacerlo bueno voy a la receta.










Este flan se hace al baño María, tendremos que usar dos moldes, que quepan uno dentro del otro. Ponemos agua a hervir y previamente calentamos el horno a 200ºC

Para el flan

_ 4 huevos
_ 500 ml de leche
_ 120 gr de azúcar
_ 1 cucharadita de esencia de vainilla
_ Caramelo líquido

Para l bizcocho

_ 3 huevos
_ 90 gr de azúcar
_ 90 gr de harina










Este flan se hace al baño María, tendremos que usar dos moldes, que quepan uno dentro del otro. Ponemos agua a hervir y previamente calentamos el horno a 200ºC

Bañamos el molde que hayamos elegido para hacer el bizcoflan, con caramelo líquido.


A continuación vamos hacer el flan, en un bol ponemos los huevos, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y batimos todo bien. Lo vertemos en el molde. Reservamos. 
Continuamos haciendo el bizcocho, batimos las claras a punto de nieve.
Batimos las yemas con el azúcar y cuando tenga consistencia de crema, le añadimos la harina tamizada(pasada por un tamizador o colador) y mezclamos bien. 
 Añadimos a la mezcla las claras que tenemos reservadas y la mezclamos con mucho cuidado y con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen las claras. Una vez todo mezclado bien, vertemos la mezcla sobre el flan con mucho cuidado.
Una vez todo mezclado bien, vertemos la mezcla sobre el flan con mucho cuidado. 
Lo tapamos con papel aluminio de este modo el flan tardará mucho menos en hacerse y evitaremos que se nos queme el bizcocho. 
Vertemos el agua que ya debe estar hirviendo en el otro molde y metemos el otro molde si es que no lo tenéis como yo desde un principio.
El agua debe cubrir la mitad del molde
Lo metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, lo pinchamos con una aguja, cuchillo, palillo, y si sale limpio es que ya está listo( de esté modo nos aseguramos de que está hecho, si no fuese así lo podremos otros 5 o 10 minutos)
Lo sacamos del horno, dejamos entibiar y desamoldamos
Y ya tenemos nuestro bizcoflan lo metemos en el frigorífico y una vez frío totalmente estará listo para degustarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario