miércoles, 19 de abril de 2017

LECHE FRITA

Hoy os traigo este dulce típico de semana santa, aunque ya ha pasado semana santa este dulce podemos hacerlo cualquier día del año, no creéis?? 




Para la masa:
500 ml. leche entera
_ 100 gr. de azúcar
_ 50 gr. de harina
_ 30 gr. de maicena
_ 2 huevos
_ 1 rama de canela
_ 1 corteza de limón

Para rebozar:
1 huevo
_ Harina
_ Azúcar
_ Canela en polvo

Pincha Aquí si quieres la receta en Thermomix




Comenzamos nuestra receta de leche frita infusionando la leche con una rama de canela y una piel de limón. Ponemos la mitad de la leche (250 ml) en una cacerola, incorporamos el limón, la canela en rama y calentamos sin que llegue a cocer. Una vez caliente retiramos y tapamos con un plato o con la tapa de la cacerola y dejamos reposar durante 20 minutos. 

 Una vez infusionada la leche, la colamos y la pasamos a otra cacerola para evitar encontrarnos trozos de canela o limón.








 Una vez infusionada la leche, la colamos y la pasamos a otra cacerola para evitar encontrarnos trozos de canela o limón. Ponemos a calentar está leche a fuego lento con el azucar y mezclamos muy bien.
  En un bol mezclamos muy bien las harinas y la otra mitad de la leche.  Esta mezcla que acabamos de hacer la incorporamos a la leche que estamos calentado a fuego lento. Mezclamos muy bien con una varilla poco a poco.  Esta mezcla que acabamos de hacer la incorporamos a la leche que estamos calentado a fuego lento. Mezclamos muy bien con una varilla poco a poco.
TRUCO
Para comprobar que está lista: Colocáis toda la masa en el borde de la cacerola y la tumbáis un poco. La volvéis a poner plana como vemos y si tarda mucho en recuperar la forma o ni se mueve, está perfecta.
Cubrimos  un molde cuadrado o rectangular con film transparente.
 Echamos la mezcla anterior y tapamos con papel film transparente para que no se endurezca la parte superior. Dejamos enfriar y reposar unas tres o cuatro horas 
(yo os aconsejo hacer la masa por la noche y al día siguiente rebozarla).
Cortamos la leche frita en cuadrados y la pasamos, primero por harina y luego, 
por huevo batido. 
Freímos en abundante aceite de girasol con un trozo de corteza de limón, hasta
que se dore por ambos lados.
 Colocamos los trozos sobre una fuente o plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y dejamos que templen.
En un plato mezclamos azúcar y canela en polvo y rebozamos, los trozos de leche, 
en esta mezcla. Yo he puesto la mitad con azúcar y la otra con azúcar y canela
Dejamos terminar de enfriar y lista para servir.
Quieres??
Mi catador favorito disfrutando de lo lindo aunque lo cogí infraganti jajajaja
 Mi Gordo mosqueado porque quería probarlas jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario