viernes, 7 de abril de 2017

NOCILLA BLANCA

Hoy os traigo esta deliciosa receta, que desde que mi hija me dijo mama me tienes que hacer nocilla, pero blanca sola y como decirle no, cuando la vio se volvió loca jajaja dice que esta muy rica, yo no le he puesto avellanas ya que a mi hija no le gustan, pero os pongo la cantidad por si queréis ponerle avellanas.












_ 250 grs de chocolate
_ 200 grs de nata 35%mg
_ 2 cucharadita de vainilla
_ 100 grs de avellanas 

PINCHA AQUÍ  si quieres la receta en Thermomix










En una sartén tostamos ligeramente las avellanas para sacar al máximo su aroma y sabor, dejar templar un poco. ( Opcional)


Una vez tostadas las avellanas, pulverizarlas en un molinillo o picadora potente, agregar el azúcar y repetir la operación, poner ahora el chocolate y triturar el conjunto.
Por otro lado calentaremos la nata y la vainilla en un cazo y vertemos en ella la mezcla anterior fuera del fuego, mezclamos bien hasta que está todo bien integrado (si vemos que no se integra del todo, ponemos el conjunto al fuego un ratito hasta que se derrita el chocolate) y luego triturar con batidora, molinillo o similar para suavizar la textura.
Envasamos y dejamos que solidifique en el frigorífico.
Y ya solo queda decir a disfrutarrr!!!
NOTA

Salen 400 gr de nocilla, más o menos 1 vaso de los de Nocilla. 
Conservar en frigorífico. 
Utilizaremos la nata de 35% de MG, aunque no la vamos a montar, para que su grasa y su untuosidad consigan una nocilla más suave, aunque también podemos poner la de cocinar.
En caso de que os guste la nocilla más espesa de lo que sale con esta receta: calentar la nocilla resultante y añadir 50-100 gr de chocolate blanco fundido, mezclar bien y refrigerar 
En caso de que os guste la nocilla menos espesa de lo que sale con esta receta: calentar la mezcla y añadir 50 ml más de nata, mezclar bien y refrigerar

No hay comentarios:

Publicar un comentario