martes, 18 de julio de 2017

CREMA DE DOS CHOCOLATE Y TURRÓN DE MI AMIGA FEFI


Hoy os traigo una recetilla de mi amiga Fefi, esta rica crema que gusta tanto como a mayores. Desde aquí darle las gracias por tan bonito gesto de querer compartir en mi blog. Espero que os animéis y la hagáis .


_ 500 ml de leche
_ 500 ml de nata líquida
_ 150 grs de chocolate fondant
_ 170 grs de turrón jijona
_ 150 de chocolate blanco
_ 2 sobres  y medio de cuajada
_ Frutos secos picados( almendras tostadas o nueces)

Si quieres la receta en Thermomix pincha AQUÍ




En un cazo ponemos 150 ml de leche y 200 ml de nata a fuego no muy fuerte, agregamos el chocolate negro, cuando se haya derretido el chocolate, mezclamos los 50 ml de leche con un sobre de cuajada lo incorporamos al cazo y dejamos 7 minutos sin dejar de remover hasta que hierva.
Retiramos del fuego y repartimos en los vasos o moldes elegidos, metemos al frigorífico mientras hacemos la siguiente capa.
Seguidamente hacemos la capa de turrón,  ponemos los 200 ml de leche, los 200 ml de nata y el sobre de cuajada y los 170 grs de turrón a trozos repitiendo la misma operación que para el chocolate negro. Repartimos en los vasos con mucho cuidado sobre el reverso de una cuchara sobre la capa de chocolate.
Ahora preparamos la última capa ponemos en el vaso 100 ml de leche, 100 ml de nata, medio sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado, hacemos de igual manera que con el chocolate negro y el turrón.
Repartimos en los vasos, con la ayuda del reverso de una cuchara  sobre la capa de turrón con cuidado. Seguidamente espolvoreamos las almendras o nueces rápidamente porque empieza a cuajar la última capa.
Llevamos al frigorífico y dejamos cuajar y lo tomamos bien fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario