lunes, 31 de julio de 2017

TARTA DE MELOCOTÓN EN THERMOMIX



Hoy os traigo esta rica tarta que hice para una barbacoa, solo os diré que mis invitados les encantó su textura suave nada empalagosa es ideal.

Es una mousse de melocotón sobre una base de galletas con cacao en polvo, o también podéis utilizar galletas de chocolate. Si no os gusta el queso, se puede hacer perfectamente sustituyéndolo por la misma cantidad de nata; es decir hay que montar 500 gr. de nata y no echar el queso.



Para la base:
_ 250 gr. de galletas tipo María
_ 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
_ 1 chorrito de leche
_ 4-5 cucharadas de cacao en polvo
Para la crema de melocotón:
– 7 hojas de gelatina
– 300 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.) muy fría
– 200 gr. de queso Philadelphia
– 500 gr. de melocotones en almíbar
– 180 gr. de azúcar
– 10 gr. de zumo de limón
Para decorar:
– fideos de colores o confeti de azúcar



Base de galletas:
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Colocamos papel de hornear sobre la base de nuestro molde. Vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en la base y la presionamos con una cuchara hasta formar una base compacta. Reservamos en el frigorífico.
Mousse de melocotón:
Aclaramos el vaso y lo secamos con papel absorbente de cocina.
En un bol con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata y el queso. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que esté montado (más o menos tarda entre 1 minuto o 1 minuto y medio en montarse y si queda semimontada también vale perfectamente para luego mezclarlo con el puré de melocotón con azúcar). Vertemos en un bol y reservamos en el frigorífico.
Quitamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los trozos de melocotón, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 12 segundos, a velocidad 7.
Seguidamente programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Vertemos en un bol y dejamos enfriar.
Cuando esta mezcla esté fría (para acelerar el proceso podemos poner el bol dentro de otros bol con cubitos de hielo) vamos echándola en el bol donde tenemos la nata y el queso poco a poco; es decir, echamos un poco de crema de melocotón y mezclamos suavemente con la espátula mediante movimientos envolventes, añadimos un poco más y los mezclamos y así hasta terminar de integrarlo todo.
Montaje y decoración:
Vertemos esta mousse sobre la base de galletas reservada y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Cuando esté completamente cuajada la mousse, desmoldamos, decoramos con los fideos o confeti de colores y servimos.
El cortee!!

  • Nota: para que la nata y el queso se monten bien, ambos tienes que estar muy fríos, ser nata con un mínimo de 35% m.g. y que el queso sea Philadelphia (a mí me tarda entre 1 minuto y 1 minuto). También vale perfectamente que queden semimontados. Cuanto más montado esté, al mezclarlo con el puré de melocotón quedará más esponjoso, como una mousse y si lo dejamos semimontado, al mezclarlo con el puré quedará una crema riquísima y una vez fría y cuajada, la tarta queda perfecta.
  • Sugerencia: se puede sustituir el queso por la misma cantidad de nata; es decir, hay que montar 500 gr. de nata (sin el queso) y el resto de la receta es igual.

2 comentarios:

  1. Que sabrosa receta con melocotón, espero prepararlo el fin de semana. No soy una buena cocinera, pero espero tratar de hacerlo lo mejor posible y las especies marinas de mi país son muy sabrosas.

    Gracias!

    Charles.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, espero que te guste cuando lo hagas. Espero que sigas disfrutando en mi blog bss.

    ResponderEliminar