jueves, 15 de febrero de 2018

CREMA DE BROCOLI EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Ainss me estoy volviendo adicta a estas ricas cremas, hoy le ah tocado al brocoli. Queda una crema muy rica y muy sana, y que además es fácil de hacer, aún no teniendo Thermomix. Os animo a que la hagáis porque esta rica rica.



PARA 4 PERSONAS

_ 3 puerros solo la parte blanca
_ 1 diente de ajo
_ 2 cucharadas colmadas de mantequilla o margarina
_ 1 cucharada de aceite
_ 250 grs de brocoli fresco o congelado
_ 1 pastilla de caldo
_ 300 ml de leche
_ 300 ml de agua
_ 50 grs de queso rallado
_ Pimienta


THERMOMIX

En primer lugar, ponemos en el vaso los puerros, previamente cortados en rodajas, el diente de ajo, la mantequilla y el aceite y lo vamos a programar 5 Min,  100º , Vel 4.

A continuación, bajamos los restos de las paredes del vaso y ponemos el brocoli. Añadimos la pastilla de caldo o sal, la pimienta, la nata, la leche y vamos a programar unos 20 Min, 100º, Vel 4.
Unos minutos antes de que acabe la cocción incorporaremos el agua y el queso. Si vemos que la queremos más fina, nada más que tenemos que cocinar a Vel 5 o al final, programar 20 Seg, Vel 6.
TRADICIONAL
Con el puerro, el diente de ajo, la mantequilla y el aceite, vamos a rehogarlo todo en una sartén durante unos 5 minutos. Pasamos a un vaso de batidora y trituramos muy bien. Incorporamos a la cazuela donde vamos a preparar la crema.
Ahora añadimos el brocoli,  la pastilla de caldo o la sal, la pimienta, la nata y la leche y vamos a cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos. Unos minutos antes de terminar incorporamos el agua y el queso. Y al finalizar la cocción pasamos la batidora para que nuestra crema nos quede toda muy fina.
NOTA

Podemos poner 600 ml de leche en vez de 300 ml de leche y 300 ml de agua

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario