martes, 19 de junio de 2018

TORTILLA DE PATATAS, PIMIENTOS Y CEBOLLA EN HORNO

Otra forma de hacer tortilla, sin la complicación de darle la vuelta, que si eres principiante puede ser un tanto complicado, ainss no me quiero acordar de mi primera tortilla jajaja ainss que depresión.
Para hacer la tortilla en el horno, podemos usar un molde de silicona de unos 20 cms, que son muy fácil de desmoldar,  o un molde tarta antiadherente o como yo he usado un molde desmontable.
Para 4 personas.

_ 1 kg de patatas
_ 6 huevos medianos
_ 100 grs de pimiento verde y rojo
_ 1 cebolla mediana
_ Sal
_ Aceite


Precalentamos el horno a 200ºC

Pelamos las patatas, la cebolla y cortamos, también los pimientos en dados medianos, salamos y freímos en abundante aceite. No hace falta que se frían del todo, con que nos queden pochas es decir medio cocidas, de este modo nos quedará la tortilla más jugosa. Escurrimos y reservamos.
Batimos ligeramente los huevos con un poco de sal, incorporamos la mezcla de patatas, pimientos y cebolla y mezclamos bien.
Según el molde que hayamos elegido para hacer untaremos aceite, yo al mio desmontable le he puesto papel de hornear y le untado aceite por las paredes laterales. 
Volcamos la mezcla
Llevamos al horno y horneamos 200ºC unos 15-20 minutos, o hasta que veamos que está cocida y empiece a dorarse. No la hornearemos en exceso ya que nos quedaría muy seca.
Desmoldamos con cuidado
Y ya tenemos nuestra tortilla lista para servir



No hay comentarios:

Publicar un comentario