lunes, 11 de marzo de 2019

CUENCOS DE CHOCOLATE CON FERRERO ROCHER

Estos cuencos de chocolate con ferrero rocher que que ha querido compartir mi amiga María Jose, son buenísimos para sorprender a nuestros invitados, bien sea por un cumpleaños, navidad, o por san Valentín.

  • 300grs de chocolate para fundir negro o con leche
  • 6 cucharadas de nutella
  • 300 ml de nata para montar con 35% m.g ( crema para batir)
  • 200 grs de trocitos de almendras o avellanas
  • 6 bombones Ferrero Rocher
  • 6 globos para dar para dar forma a los cuencos



Comenzamos derritiendo el chocolate al baño María, para ello ponemos agua en un cazo pequeño y lo ponemos a calentar a fuego medio, cuando esté hirviendo el agua ponemos encima un bol con el chocolate troceado movemos de vez en cuando con la ayuda de una lengüeta o varillas.
Una vez derretido apartamos del fuego y dejamos que atempere ya que si esta caliente podrían reventarlos globos. Lavamos y secamos los globos , llenamos como el tamaño de una naranja mediana, una vez que el chocolate haya templado sumergimos los globos hasta un poco menos de la mitad, sacamos y dejamos que escurra el exceso, a continuación lo que hacemos es espolvorear trocitos de almendra para que se peguen al chocolate y nos quede el aspecto de la parte de afuera de los ferrero rocher.

Preparamos una bandeja con papel de hornear y pondremos una cucharada de chocolate y sobre esté pondremos el globo para que haga de base.
Este proceso lo haremos con el resto de los globos. Cuando tengamos los cuatro cuencos terminados llevamos la bandeja al frigorífico durante aproximadamente 20 minutos para que se endurezca el chocolate.

Pasado este tiempo sacamos del frigorífico y pinchamos los globos, casi siempre se despegan por si solos pero en el caso se queden muy pegados los retiramos con cuidado, una vez que tenemos los cuencos hechos preparamos la crema para rellenarlos.

Para ello en un bol grande ponemos tres cucharadas de nutella que la debemos tener a temperatura ambiente y añadimos la nata para montar que tiene que estar muy fría con una batidora de varillas, batimos a media potencia, una vez montada la crema llenamos tres cuartas partes de los cuencos, con una cuchara alisamos la crema para que quede más uniforme, metemos el resto de nutella en una manga pastelera o bolsa de congelar haciéndole un corte en una esquina y echamos unos hilos de nutella sobre la crema, para finalizar ponemos en cada cuenco en el centro un bombón ferrero rocher y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Y ya solo queda disfrutar de estos magnificos cuencos




No hay comentarios:

Publicar un comentario