viernes, 9 de febrero de 2018

COMO PREPARAR HARINA DE ARROZ EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Hoy necesitaba para una receta harina de arroz y no tenia, me puse manos a la obra y en un plis plas tenia la harina lista. No es tan fácil encontrar es la harina de arroz, aunque gracias a que su consumo está aumentando a pasos agigantados, sobre todo porque es una harina apta para celíacos, cada vez es más fácil encontrarlo en grandes superficies.
No obstante, es tan fácil, tan cómodo y tan económico preparar nuestra propia harina de arroz en casa que no necesitaras buscarla en el súper 😀
Entre los usos más comunes de la harina de arroz tenemos el de espesante de cremas, papillas y salsas, como sustitutivo de la harina de trigo, para elaborar postres asiáticos,…
Con la potencia de las cuchillas del Thermomix será muy fácil preparar harina de arroz en casa. Sólo recordad que para pulverizar es imprescindible que tanto el vaso como las cuchillas y la tapa estén bien secos.

 _ Arroz( desde 150 grs  a 500 grs)



  Ponemos el arroz en el vaso el Thermomix, cerramos tapa y ponemos cubilete. Programamos 1 Min, Vel Progresiva 5-10. Los primeros 20 Seg mantendremos la Vel  5 y luego iremos subiendo gradualmente.
 TRADICIONAL

Ponemos el arroz en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir hacer polvo el arroz.

Y ya tenemos nuestra harina lista 




No hay comentarios:

Publicar un comentario