martes, 29 de mayo de 2018

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN

 Estos deliciosos calabacines rellenos que nos ha querido compartir mi amiga María Jose, que son la forma perfecta de comer esta rica verdura de forma muy sabrosa y de lo más apetecible. Una receta casera y fácil de unos calabacines rellenos que os a seguro que están buenísimos, perfectos para los más peques de la casa o para los más reacios a comer verduras.
 _ 2 calabacines medianos
 _ 150 gr de atún escurrido
 _ 2 huevos cocidos
 _ 1/2 cebolla
 _ 1 diente de ajo
 _ 2 tomates medianos rallados o tomate natural o tomate frito
 _ Un puñado generoso de queso rallado
 _ Sal 
 _ Aceite de oliva



Empezamos cortando la cebolla y el ajo en pequeños trozos, en una cazuela o sartén amplia con una cucharada de aceite ponemos la verdura a rehogamos con una pizca de sal hasta que empiece a coger color. Mientras se nos hace el refrito rallamos los tomates.
Ademas limpiamos los calabacines, los partimos por la mitad y los vaciamos; con la ayuda de un cuchillo cortamos por el interior de cada mitad dejando un borde para que los calabacines no pierdan forma y después con la ayuda de una cuchara sacamos la carne del interior del calabacin y reservamos. Ya tenemos los calabacines limpios y la carne la vamos a partir en trozos menudos.
Cuando este el refrito añadimos el calabacin cortado y el tomate natural rallado( si utilizamos tomate frito este lo añadiremos al final), una pizca de sal y dejamos a fuego medio hasta que el calabacin este blandito y haya perdido un poco de agua: aunque tiene que quedar jugoso.
Pasado unos minutos ya tendremos los calabacines cocidos y solo nos queda terminarlo; le añadimos el atún desmigado y por supuesto escurrido, y el huevo cocido cortado a groso modo.
Rectificamos el punto de sal y si vamos utilizar el tomate frito es ahora cuando hay que incorporarlo. Encendemos el horno a 180º C con la función de gratinar( también podemos hacerlos en el microondas). 
Mientras se calienta el horno, ponemos los calabacines en una bandeja ligeramente engrasada con aceite. Rellenamos los calabacines con la mezcla anterior y espolvoreamos por encima el queso rallado.
Cuando el horno este caliente metemos los calabaciens rellenos y dejamos unos 
10 minutos a 180º C hasta que estén dorados. Si os gustan más hechos dejarlos primero unos 10 minutos sin grill y después gratinamos; en total 20 minutos.
Y nada una vez dorados los tenemos listos para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario