martes, 16 de octubre de 2018

BIZCOCHO DE VAINILLA SIN GLUTEN EN THERMOMIX, TRADICIONAL Y OLLA GM

 Desde hace días mi hija me lleva diciendo tengo ganas de bizcocho y quien no le da un capricho y se lo he querido hacer con motivo de Halloween pero no me ha salido de miedo jajaja más bien sonriente, bueno lo importante es que esta delicioso.



  •  200 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 125 ml de leche
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 1 sobre de levadura tipo royal sin gluten
  • 350 grs de un Mix de harina sin gluten.
  • 2 cucharadas de vainilla liquida o 2 cucharadas de azúcar vainillada


 Precalentamos el horno 200º C

THERMOMIX

Ponemos la mariposa e inporamos los huevos y el azúcar y programamos 2 Min, 37º, Vel 2
Quitamos la mariposa y añadimos el resto de los ingredientes y mezcamos  20 Seg, Vel 4
TRADICIONAL

Montamos los huevos junto con el azúcar hasta triplicar el volumen, luego añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos con una espátula hasta que nos quede una masa homogénea.

OLLA GM

Engrasamos la cubeta con un poco de mantequilla y volcamos la masa
Cerramos la tapa de nuestra olla y programamos
Menú Horno 30 Min,130ºC , Válvula Abierta
Una vez pasado el tiempo podemos poner el Cabezal durante 10 Min, 150ºC
Si no tenemos el Cabezal de horno le damos la vuelta en un plato y listo.
HORNO TRADICIONAL

Precalentamos el horno a 200ºC 

Engrasamos nuestro molde si es desmontable mucho mejor y volcamos la masa y llevamos al horno una vez dentro bajaremos la temperatura a 180ºC y horneamos durante 45 Min,comprobamos si esta listo pinchando con un palillo si esté sale limpio ya tenemos nuestro bizcocho.


 Fijaros que altura

Cortamos por la mitad
Rellenamos con la mermelada que más nos guste
Ponemos la capa de arriba y le hacemos la cara a nuestro bizcocho
Rellenamos con mermelada y ya solo nos queda disfrutar

NOTA

Podemos poner la piel de un limón rallada en vez de la vainilla

2 comentarios:

  1. Hola!!! Por qué no me suben los bizcochos en la olla gm? Será porque uso levadura y harina de repostería?

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdona por responder tan tarde, pero no he visto el comentario hasta hoy, yo en la olla gm uso tb la levadura y la harina de repostría cuando los hago con gluten y me suben bien, no se porque no te suben realmente

    ResponderEliminar