lunes, 1 de octubre de 2018

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS SIN AZÚCAR EN THERMOMIX Y TRADICIONAL







Como para mi tarta de cumpleaños necesitaba crema de avellanas me puse manos a la obra y deciros que hacia años que no comia una crema tan rica, animaros y vereis que rica.
  • 75 grs de avellanas sin piel
  • 150 grs de chocolate puro, en pastilla, sin azúcar (podemos poner el chocolate que más nos guste, con leche o blanco pero sin azúcar
  • 60 ml de aceite de oliva o aceite de coco
  • 100 ml de leche( nos sirve de avellanas, almendras, soja, coco, avena)
  • 10 ml de edulcorante líquido o una cucharadita en polvo




THERMOMIX

Ponemos las avellanas en el vaso y trituramos 15 Seg, Vel Progresiva 5-10. Bajamos
los restos de las paredes y volvemos a triturar otros 10 Seg, Vel 10. Bajamos de nuevo lo que haya quedado en las paredes del vaso.

Añadimos el chocolate partido en trozos al vaso y programamos 30 Seg, Vel 10.

Incorporamos la leche, el aceite y el educlcorante y cocinamos 6 Min, 50º, Vel 4.

TRADICIONAL

Trituramos muy bien las avellanas hasta que estén totalmente hechas polvo.
Trtituramos el chocolate y añadimos en un cazo todos los ingredientes y lo llevamos
al fuego minimo como maximo unos 50º, unos 10 minutos sin dejar de remover continuamente.
Una vez todo bien integrado, batimos hasta conseguir una crema fina.

Vaciamos en un recipiente y esperamos a que se enfré para cerrarlo y guardar.




2 comentarios:

  1. Me encantan todas las recetas que tienes sin azucar,esta tengo que hacerla,muero de amorrrr,gracias wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis recetas sin azúcar, espero que sigas disfrutando bss.

      Eliminar