lunes, 3 de diciembre de 2018

MAGDALENAS NAVIDEÑAS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

 Esta receta le tenia miedo, ya que nunca me han salido las magdalenas bien, siempre duras, y esta vez me apliqué mi consejo, meti mi miedo en el cajón de los calcetines y oleee estoy super contenta ya me han salido de vicio según mis catadores, la magdalena super esponjosa y muy rica de sabor y la crema del adorna para chuparse los dedos.
Salen 6 magdalenas tamaño normal yo he usado tamaño minis, pero si queremos que nos salgan bastantes pues con duplicar o triplicar los ingredientes problema resuelto.
Magdalenas

  • 120 grs de azúcar
  • 80 grs de mantequilla salada
  • 2 huevos
  • 120 grs de chocolate (min. 52% cacao) en trozos
  • 120 grs de harina
COBERTURA

  • 50 grs de azúcar glass
  • 350 grs de queso de untar
  • Colorante verde en oasta o líquido condensado
  • Bolas de colores, azúcar de colores, etc..







MAGDALENAS

THERMOMIX

Precalentamos el horno a 180ºC

Preparamos los moldes de silicona o de papel en la bandeja del horno.
Poenmos en el vaso el azúcar, la mantequilla y los huevos, programamos
5 Min, 70º, Vel 4
Añadimos el chocolate en trozos y mezclamos 30 Seg, Vel 4
Incorporamos la harina y mezclamos 20 Seg, Vel 5, terminamos de mezclar con la espátula.
Repartimos la mezcla en los moldes de magdalenas (pondremos bastante ya que al no llevar levadura no subira demasiado)
TRADICIONAL

Precalentamos el horno a 180ºC

Preparamos los moldes de silicona o papel en la bandeja del horno.
Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar, la mantequilla y los huevos. Batimos muy bien.
Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos en un bol apto para microondas y lo vamos poniendo de 30 Seg en 30 Seg a  media potencia mezclamos entre intervalos para ayudar a que se derrita antes. Una vez derretido mezclamos con la mezcla anterior, incorporamos la harina  sin dejar grumos. Repartimos la mezcla en los moldes de magdalenas (pondremos bastante ya que al no llevar levadura no subira demasiado)

Llevamos al horno y horneamos a 180ºC durante 14- 18 minutos o hasta que veamos que las magdalenas se quiebran y están doradas. Mientras tanto lavamos el vaso de nuestra Thermomix.
LA COBERTURA

THERMOMIX

Con el vaso bien seco ponemos el azúcar y lo convertimos en azúcar glass 15 Seg, Vel 10
Añadimos el queso de untar y un poco de colorante( iremos echando poco a poco de este modo iremos viendo la tonalidad que deseamos), mezclamos 15 Seg, Vel 3, bajamos lo de las paredes y volvemos a mezclar y metemos en una manga pastelera
                                     
TRADICIONAL

Mezclamos con una varilla a mano o a máquina el queso fresco de untar con el azúcar glas (extrafino) y una punta de cuchillo de colorante verde. Metemos en una manga pastelera


Decoramos nuestras magdalenas con una boquilla estrella haciendo una espiral hacia arriba
Decoramos con lo que hayamos elegido yo he utilizado  la decomagia rosa del Dr. Oetker, que estan muy bien para dejar nuestra magdalenas divinas.
Y ya tenemos nuestras magdalenas navideñas listas para una merienda familiar
Aquí mi catador favorito disfrutando de lo lindo


No hay comentarios:

Publicar un comentario