martes, 19 de febrero de 2019

CREMA FRÍA DE PHYSALIS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

 Os propongo un postre ligerito y fresquito y lleno de vitaminas, que estos días de frío nos vendrá muy bien para evitar los temidos resfriados. Os comento más abajo, por si no conocéis este fruto. El Physalis o Alquejenje es un fruto redondo u ovalado, su piel es de color naranja y en algunas variedades llega a ser de color rojo. Tiene un aspecto parecido al del tomate cherry. Cuenta con una textura carnosa y un sabor agridulce muy agradables al paladar.
El detalle característico del Physalis es su envoltura en una membrana cuya función es la protección del fruto contra las plagas, insectos e inclemencias climatológicas. Por otra parte, le ofrece un aspecto decorativo para su uso en cócteles, tartas e incluso en platos de carnes y pescados. Existen numerosas variedades de la fruta, caracterizándose unas por su sabor y otras por su carácter decorativo.
 Para 4 personas

  • 400 grs de mascarpone
  • 4 cucharadas de nata de montar
  • 4 cucharadas de queso de untar tipo philadelphia
  • 300 grs de physalis
  • 4cucharas de azúcar moreno
  • 4 physalis para decorar
  • Fideos de chocolate (opcional)


Lavamos y le quitamos las hojas a los physalis, reservando los cuatro para la decoración. 

THERMOMIX

Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix los physalis junto con el mascarpone, la nata y el queso de untar, programamos 20 Seg, Vel 6. Seguidamente incorporamos las cucharadas de azúcar moreno mezclamos 10 Seg, Vel 5, comprobamos si esta bien de dulsor y si hiciese falta agregamos un poco más y volvemos a mezclar otros 
10 Seg, Vel 5

TRADICIONAL


Los echamos en el vaso de la trituradora junto con el mascarpone, la nata y el queso de untar y trituramos bien hasta que quede tenga una textura cremosa.  Le añadimos las cucharadas de azúcar moreno al gusto, probarlo antes para ver si queréis más o menos dulzor.  Volvemos a triturar para incorporar bien el azúcar y que no se note los granos de azúcar.

Y listo!! Servir en los vasitos y dejar en el frigorífico un rato para que enfríe.  En el momento de servir decorar con unos fideos de chocolate y un physalis entero.


NOTA.

El Physalis o Alquejenje es un fruto redondo u ovalado, su piel es de color naranja y en algunas variedades llega a ser de color rojo. Tiene un aspecto parecido al del tomate cherry.
  • or su contenido en vitamina C y vitamina A y por las propiedades que contiene para incrementar la diuresis, el physalis es un fruto recomendado para el aparato urinario, siendo beneficioso para algunas afecciones genitourinarias. También está compuesto por ácido cítrico, que actúa como antibacteriano. Es recomendable para personas que padezcan infecciones renales, cistitis y otros tipos de inflamaciones urinarias.
  • Es considerada una fruta diurética, siendo beneficiosa además para personas con retenciones de líquidos y celulitis. Es ideal para personas con enfermedades como hiperuricemia, gota e hipertensión no médica.
  • Debido a su contenido en mucílago, tiene un efecto laxante y actúa estimulando nuestro sistema digestivo, ayudando a las personas que padecen estreñimiento.
  • El physalis es fuente de antioxidantes, contiene vitamina C, Carotenoides y salinas que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario