lunes, 18 de febrero de 2019

TARTA DE DOS CHOCOLATES EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Como todos los Sábados me gusta hacer una tarta, esta vez ha tocado esta deliciosa de dos chocolates que esta de vicio.
Para la base

  • 200 grs de galletas tipo María
  • 90 de mantequilla atemperada
  • 50 grs de cacao el polvo
Para el relleno

  • 200 grs de chocolate fondant
  • 200 grs de chocolate blanco
  • 175 grs de azúcar 
  • 500 ml de nata (250 ml para cada capa)
  • 500 ml de leche (250 ml para cada capa)
  • 2 sobres de cuajada



 THERMOMIX

Base

Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos 10 Seg, Vel 6. Añadimos el cacao y la mantequilla y mezclamos 15 Seg, Vel 6.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable, y la extendemos por toda la base, presionando para que quede bien compacta e igualada. Metemos en el frigorífic para que se endurezca, mientras preparamos el relleno.
Relleno

Ponemos el chocolate en trozos, 100 grs de azúcar, los 250 de leche, los 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Programamos 7 Min, 90ºC, Vel 5.
Volcamos sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico
Ahora con el vaso limpio y seco, ponemos el chocolate blanco troceado, los 75 grs de azúcar, los 250 ml de leche, los 250 ml de nata y el sobre de cuajada. Programamos 
7 Min, 90º, Vel 5.
Arañamos ligeramente la superficie de la capa de chocolate fondant con un tenedor, antes de poner la capa de chocolate blanco, haciendo esto las capas se unirán mejor sin mezclarse y evitaremos que no se despeguen las capas.
Y volcamos la mezcla del chocolate blanco sobre el reverso de una cuchara de este modo evitaremos hacer surcos.
Dejamos templar sin mover, cuando ya este fría a temperatura ambiente la llevamos al frigorífico y la dejamos cuajar en el frigorífico hasta el día siguiente. 

TRADICIONAL


Trituramos las galletas con la ayuda de una batidora, o bien machacándolas en el mortero hasta hacerlas polvo, añadimos el cacao y la mantequilla mezclamos bien hasta obtener una pasta. Vertemos la mezcla en un molde desmontable, y la extendemos por toda la base, presionando para que quede bien compacta e igualada. Metemos en el frigorífico para que se endurezca, mientras preparamos el relleno.
En un vaso mezclamos el sobre de cuajada con un poco de leche de los 250 ml, ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con los 250 ml de nata, los 100 grs de azúcar y el chocolate fondant a trozos, llevamos al fuego y movemos continuamente con unas varillas, cuando rompa a hervir incorporamos la cuajada disuelta en la leche, mezclamos sin parar de mover hasta que vuelva a hervir nuevamente. Volcamos sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico.
La siguiente capa es igual lo único que cambia es que pondremos 75 grs de azúcar porque el chocolate blanco es más dulce.
Arañamos ligeramente la superficie de la capa de chocolate fondant con un tenedor, antes de poner la capa de chocolate blanco, haciendo esto las capas se unirán mejor sin mezclarse y evitaremos que no se despeguen las capas. Y volcamos la mezcla del chocolate blanco sobre el reverso de una cuchara de este modo evitaremos hacer surcos.
Dejamos templar sin mover, cuando ya este fría a temperatura ambiente la llevamos al frigorífico y la dejamos cuajar en el frigorífico hasta el día siguiente. 


Al día siguiente desmoldamos y decoramos.
Fijaros que altura tiene
El corte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario