miércoles, 6 de marzo de 2019

TARTA TRES CHOCOLATES EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Esta la hecho unas cuantas veces pero aun no la tenia en el blog y hoy ha llegado su hora



  • 300 grs de galleta tipo
  • 80 grs de mantequilla
  • 200 grs de Chocolate Blanco 
  • 200 grs de Chocolate con Leche 
  • 200 grs de Chocolate Negro 
  • 750 ml de nata para montar
  • 750 ml de leche entera
  • 40-45 grs (3 sobres) de cuajada en polvo





 THERMOMIX

Ponemos en  el vaso las galletas y trituramos 15 Seg, Vel 8. Con la espátula, bajamos las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añadimos la mantequilla y mezclamos
 3 Min, 50ºC, Vel 3.
Vertemos la mezcla en un molde desmontable de 22-24 cm, extendemos y presionamos con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate fondant, 250 ml de nata, 250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 Min, 90ºC, Vel 5.



Vertemos en el molde sobre las galletas, sobre el reverso de una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reservamos en el frigorífico.
Sin lavar el vaso ponemos el chocolate con leche, 250 ml de nata, 250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 Min, 90ºC, Vel 5.
Sacamos la primera capa del frigorífico, rallamos la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vertemos la mezcla con la ayuda del reverso de una cuchara para evitar que se nos rompa la capa de chocolate fondant, reservamos en el frigorífico.
Lavamos el vaso y ponemos el chocolate blanco, 250 ml de nata, 250 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 Min, 90ºC, Vel 5.
Vertemos sobre la capa de chocolate con leche, rallamos la superficie. Vertemos la mezcla con la ayuda del reverso de una cuchara para evitar que se nos rompa la capa de chocolate con leche, reservamos en el frigorífico.
TRADICIONAL

En primer lugar preparamos la base triturando las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea
Volcamos en un molde desmontable de unos 20-25 cm, iremos esparciendo por toda la base con la ayuda de un vaso o con nuestras propias manos tiene que quedarnos bien compacta y metemos al frigorífico o congelador. Reservamos.


A continuación procedemos a elaborar el relleno, en un cazo ponemos 200 ml de leche y 250 ml de nata a fuego no muy fuerte, agregamos el chocolate fondant, cuando se haya derretido el chocolate, mezclamos los 50 ml de leche con un sobre de cuajada lo incorporamos al cazo y dejamos 7 minutos sin dejar de remover hasta que hierva.
Retiramos del fuego y vertemos en el molde sobre las galletas, sobre el reverso de una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la siguiente capa.

Seguidamente hacemos la capa de chocolate con leche, repitiendo la misma operación que para el chocolate negro. Sacamos la primera capa del frigorífico, rallamos la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vertemos la mezcla con la ayuda del reverso de una cuchara para evitar que se nos rompa la capa de chocolate fondant, reservamos en el frigorífico.

Por último haremos la capa de chocolate blanco y prepararemos de la misma forma que las capas anteriores  y sacamos el molde del frigorífico rallamos con el tenedor y volcamos de la misma forma que la capa de chocolate con leche, metemos nuevamente al frigorífico.

Dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque como siempre os digo mejor de un día para otro, antes de de desmoldar.
Adornamos la superficie con fideos o virutas de chocolate y desmoldamos.
Y ya solo queda disfrutar de tan rica tarta.
El corte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario