jueves, 21 de noviembre de 2019

TRUFAS DE BIZCOCHO Y CREMA DE CACAO CUBIERTAS EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Te animas con estas deliciosas trufas cubiertas de chocolate?, solo os diré que una vez las pones en la bandeja desaparecen en un plis plas jajaja están tan ricas que les gustan tanto a pequeños como a mayores.

  • 200 grs de bizcocho desmigado
  • 60 grs de queso crema tipo Philadelphia
  • 65 grs de crema de cacao
  • Almendras crocanti
  • 1 tableta de chocolate del que más te guste para cubrir las trufas


THERMOMIX

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 Seg, Vel 5 
Pasamos el resultado a un bol y lo llevamos al frigorífico durante unos 20 minutos tapada con film transparente,esto nos facilitará al formar las bolas
Ahora vamos a fundir el chocolate, troceamos el chocolate y lo ponemos en el vaso y trituramos 10 Seg, Vel 7. Seguidamente programamos 4 Min, 37º, Vel  3. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes hacia el interior de las cuchillas. Volvemos a programar 1 Min, 37º, Vel 3.
Hacemos bolitas y las vamos pasando por el chocolate derretido, si tenemos una rejilla las vamos poniendo sobre está, sino pues como yo sobre papel de aluminio
Ahora les vamos a ir echando las almendras crocanti por encima y las llevamos al frigorífico hasta que el chocolate se haya solidificado.
Una vez solidificado el chocolate las vamos poniendo en capsulas  y listas
TRADICIONAL

En un bol ponemos el bizcocho desmigado, junto con el queso crema y la crema de cacao mezclamos todo con la ayuda de un tenedor y amasamos con las manos hasta conseguir una masa compacta.  Llevamos al frigorífico durante unos 20 minutos tapada con film transparente,esto nos facilitará al formar las bolas.
Derretimos el chocolate bien al baño María o en el microondas de 30 en 30 segundos. Hacemos bolitas y las vamos pasando por el chocolate derretido, si tenemos una rejilla las vamos poniendo sobre está, sino pues como yo sobre papel de aluminio. Ahora les vamos a ir echando las almendras crocanti por encima y las llevamos al frigorífico hasta que el chocolate se haya solidificado. Una vez solidificado el chocolate las vamos poniendo en capsulas  y listas.

Ya solo queda disfrutar de estas ricas trufas



No hay comentarios:

Publicar un comentario