miércoles, 8 de abril de 2015

CUAJADA DE LECHE CONDENSADA CON FRESONES

 Ainss que me gusta hacer recetillas nuevas ayer al ver la leche condensada dije tengo que hacer un rico postre y pensé y si hago una cuajada y me puse al lió una vez hecha no se pero siempre me pasa me empiezan las dudas y hoy después estar cuajada me ha entrado un alivio en el cuerpo jajajaja.




_ 1 taza de leche condensada
_ 3 tazas de agua
_ 1 taza de azúcar
_ 2 sobres de cuajada
_ 1 cucharadita de esencia al gusto
_ Clara de huevo
_ 2 ó 3 fresones 







Colocamos en una cacerola una taza de agua, la leche, el azúcar y la esencia mezclamos con una cuchara de madera y diluimos el azúcar.
Colocamos el agua restante en una olla y agregamos la cuajada mezclamos bien intentando que no nos queden grumos. Ponemos a fuego lento para que se disuelva,
sin dejar hervir agregamos la cuajada ya disuelta en la mezcla anterior mezclamos
y dejamos reposar unos 10 minutos.
A continuación pintamos de clara de huevo una fuente honda y metemos en el frigorífico unos minutos. Pasado el tiempo cortamos los fresones como mas nos guste y las ponemos por el  fondo y paredes de la fuente o solo por las paredes como he hecho yo, seguidamente volcamos con cuidado la mezcla reservada y tapamos con film y metemos al frigorífico hasta el otro día. 
Desamoldamos y ya tenemos listo nuestro delicioso postre.
El corte!!
 Según mi marido al preguntarle que tal estaba me contesto que este postre 
es para empezar con la cuchara y terminar cuando no hay nada en el 
plato jajajaja
Que me dices te animas??

NOTA:

Si queréis podéis hacerlo sin los fresones pues también esta rico,
o  podéis poner la fruta que más os guste o porque no una buena macedonia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario