viernes, 2 de octubre de 2015

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE UNA TABLETA DE CHOCOLATE

 Desde hace días llevaba dándole vueltas que hacer con la tableta de chocolate y el hojaldre y hoy me he acordado de una receta que compartí en mi face y después de recoger la cocina me puse manos a la obra. Os diré es una receta muy sencilla, fácil y barata








_ 1 placa de masa de hojaldre
_ 1 tableta de chocolate
_ 1 huevo
_ Azúcar para caramelizar por encima

Receta mejorada en http://cocinandoconmamy.es/trenza-de-hojaldre-rellena-de-una-tableta-de-chocolate/







Extendemos la placa de hojaldre de la que ya viene estirada, ( yo la dejo en el mismo papel de horno que trae), le hacemos cortes de unos 2 cm de ancho a cada lado, tenemos que poner la misma cantidad de cortes a cada lado. Dejamos el centro sin cortar, visualmente la placa la veremos en tres partes iguales más o menos
Ponemos la tableta de chocolate en medio y vamos trenzando has cerrar bien los bordes
 Ya tenemos cerrada nuestra trenza
 Ponemos en la placa del horno
 Pintamos con el huevo
 Espolvoreamos con azúcar
 Llevamos al horno y horneamos a 180º 15 o 20 minutos según cada horno de todos modos estaremos atentos 
Y listo ya tenemos nuestra trenza, ahora con cuidado de no quemarnos la sacamos
 Dejamos enfriar un poco y la pasamos a una fuente
Si queremos podemos espolvorear con azúcar glass y virutas o fideos de chocolate o dejarla como yo tal cual.
El corte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario