miércoles, 2 de marzo de 2016

TERNERA CON FIDEOS Al ESTILO MARROQUÍ

Esta receta marroquí de mi amiga Cinta del Rocio que ha querido compartir conmigo de este modo tengo un trocito de ella en mi blog y se lo agradezco que haya tenido ese detalle conmigo.





_ 1 chorrito de aceite de oliva
_ 1 cebolla mediana
_ 3 dientes de ajo
_ Azafrán o colorante alimenticio
_ 1 pizca de pimienta negra
_ 1 cucharada de  comino en polvo
_ 1 cucharada de perejil picado
_ Sal
_ 300 gr aproximadamente de ternera cortada en pequeños trozos
_ 200 gr de fideos nº 2
_ 1 cucharada de tomate concentrado

Receta mejorada en http://cocinandoconmamy.es/ternera-con-fideos-al-estilo-marroqui-receta-en-olla-gm-y-tradicional/









Rallamos la cebolla y los ajos y en la olla o picado muy pequeño, hacemos un sofrito, una vez pochado sin que llegue a dorar, añadimos el azafrán, la pimienta negra, el comino, el perejil y la sal mezclamos bien e incorporamos la ternera y cubrimos de agua y cerramos la olla  y una vez que la válvula comience a dar vueltas contamos 10 minutos( la olla de mi amiga es rápida). Pasado el tiempo y haya despresurizado la olla abrimos y agregamos el tomate concentrado y los fideos agregamos nuevamente agua pero no mucha y dejamos 
cocer con la olla abierta y si vemos que necesita más agua le vamos agregando, teniendo en cuenta el tiempo de cocción que nos ponga el fabricante del fideo, nos tiene que quedar cremoso no caldoso.

Espero que o animéis y hagáis este delicioso plato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario