viernes, 31 de marzo de 2017

FLAN DOS CHOCOLATES

Desde que mi marido me regalo unas flaneras muy chulas tenia ganas de hacer un flan con ellas y ha llegado el momento y la verdad que he quedado muy contenta con las flaneras y como no con el flan que según mis tesoros estaba para repetir.
Os muestro las flaneras.







_ 600 ml de nata montar
_ 600 ml de leche
_ 200 grs de chocolate blanco
_ 200 grs de chocolate con leche
_ 2 sobre de cuajada

PINCHA AQUÍ si quieres la receta en Thermomix













  1. Ponemos la mitad de la leche y de la nata en un cazo y ponemos al fuego.En una taza ponemos un cucharón de leche templada y deshacemos un sobre de cuajada. Vertemos la mezcla en el cazo y añadimos el chocolate con leche troceado. Batimos hasta conseguir que la mezcla espese (debe hervir). Retiramos del fuego.
    Vertemos la mezcla en las flaneras. Reservamos en el frigorífico
    A continuación procedemos hacer el chocolate blanco para ello Ponemos el resto de la leche y de la nata en un cazo y ponemos al fuego. En una taza ponemos un cucharón de leche templada y deshacemos un sobre de cuajada. Vertemos la mezcla en el cazo y añadimos el chocolate con leche troceado. Batimos hasta conseguir que la mezcla espese (debe hervir). Retiramos del fuego.
    Ahora con mucho cuidado de no hacer surcos para ello ponemos una cuchara y por el reverso volcamos la mezcla sobre el chocolate con leche, de este modo evitaremos que caiga con fuerza y se nos mezcle todo.
    Dejamos enfriar un poco y tapamos
    Metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Desamoldamos y decoramos yo lo he dejado tal cual.
    Aquí os dejo el vuestro
    Espero que os animéis porque mis tesoros dicen que está para repetir uhmm jajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario