miércoles, 21 de junio de 2017

CUENCOS DE CHOCOLATE CON GLOBOS



 Los Cuencos de Chocolate es una de las recetas que tenía guardada en mi lista de pendientes desde hace más de un año, así que la semana pasada como preparé helado de plátano pues era una ocasión para hacerlos, solo hice dos ya que ese día solo tenia en casa a mi catador favorito, y como no tenia chocolate sin azúcar pues solo dos. Además, si tenéis niños en casa van a disfrutar mucho preparando estos Cuencos de Chocolate porque son fáciles y rápidos de hacer. Y aunque yo los he hecho de chocolate para postres también podéis hacerlo con otros tipos de chocolate como blanco o de sabores e incluso decorarlo con sprinkles de colores.







_ 250 gramos Chocolate para Postres
_ 6 Globos Pequeños



Primero lavamos los globos y después los inflamos totalmente secos
A continuación trocemaos el chocolate y lo derretimos al baño María, también podemos derretirlo en el microondas, programando de 30 e 30 segndos y removiendo cada vez, recordar que terminará de fundirse con el calor residual.
Pasamos a un cuenco y dejamos enfriar
 En papel de horno haremos circulos de chocolate donde pondremos los globos
Una vez que se haya enfriado un poco el chocolate introducimos cada globo en el bol, aproximadamente hasta un poco menos de la mitad y lo giramos para que se cubra bien. Otra opción es pintarlo con una brocha dando sensación de se un nido o bien con una boquilla fina ir haciendo hilos.
Por último dejamos enfriar a temperatura ambiente, si no hace mucha calor, o en el frigorifico alrededor de una hora.
Pasado el tiempo con la ayuda de una tijera vamos a explotar los globos con cuidado, para ello cortamos cerca del cierre del globo para que vaya saliendo el aire poco a poco y lo vamos despegando de la superficie del cuenco .
Conservación

Una vez que los tengamos simplemente los reservamos para servir nuestro helado o macedonia de frutar. Y dependiendo del atemperado que hayamos hecho puede ser que si los dejas para el día siguiente le salga al cuenco alguna mancha blanca, pero seguirá entando igual de bueno.

Consejos

Tipo de globo: Aunque compremos pequeños hay de varias formas porque algunos al inflarlo son más alargados y otros más redondos.
Temperatura chocolate: Una vez que se haya fundido dejamos enfriar un porque puede pasaros lo que a mi os explotaran los globos.
Mantequilla: Algunas veces al despegar el globo se nos puede romper el fondo y lo podemos solucionar poniendo un poco más de chocolate fundido. Pero podemos evitarlo fundiendo un poco de mantequilla y con un pincel le damos una capa al globo antes de sumergirlo en el chocolate.

Decoración

Si queremos poner color a nuestros cuencos después de introdcirlos en el blol podemos ponerle sprinkles, crocanti de almendras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario