martes, 4 de julio de 2017

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Quiero compartir con vosotros estas ricas croquetas, que como aperitivos, entrantes o como cena vienen de lujo ya están de vicio, ricas ricas uhmm, os animo que las hagáis y ya me contareis.



_ 200 grs de jamón serrano
_ 200 grs de queso manchego curado
_ 50 ml de aceite de oliva
_ 100 grs de mantequilla
_ 170 grs de harina de trigo
_ 800 ml de leche
_ Sal
_ Pimienta
_ Nuez moscada




THERMOMIX

Ponemos el jamón en el vaso, picamos a Vel Turbo con 2 Golpes,aproximadamente 2 Seg, retiramos y reservamos.
Ponemos el queso, picamos a Vel Turbo, igualmente con 2 Golpes de Turbo, retiramos y reservamos.( en plato diferente al del jamón).
Poneos el aceite y la mantequilla en el vaso, calentamos 2 Min, Varoma, Vel 1.
Añadimos la mitad del jamón que hemos picado sofreímos 1 Min, Varoma, Vel 1
Añadimos la harina y programamos 1 Min, 100º, Vel 2.
Incorporamos la leche, mezclamos 10 Seg, Vel 6, a continuación programamos 7 Min, Varoma, Vel 4. Una vez terminado el tiempo, añadimos el resto del jamón y el queso, mezclamos 5 Seg, Vel 4.
Volcamos la masa sobre una fuente dejamos enfriar a temperatura ambiente o rellenamos una manga pastelera y dejamos enfriar igualmente. Una vez fría metemos en el frigorífico al menos 2 horas para que nos quede una masa perfecta.

TRADICIONAL

Calentamos la leche en el microondas un minutos para que nos quede tibia.
Picamos menudito el jamón y rallamos el queso reservamos.
Derretimos la mantequilla en una sartén, agregamos la harina le damos unas vueltas con una espátula de madera para que la harina tome un poco de color y vamos añadiendo muy poco a poco la leche tibia.
Vamos agregando el resto de la leche poco a poco sin dejar de remover despacio, hasta que espese y la masa se despegue con facilidad de las paredes de la sartén. Añadimos el queso y el jamón y mezclamos un poco para que se integren en la masa. Agregamos la pimienta y la nuez moscada, mezclamos bien.

Volcamos la masa sobre una fuente dejamos enfriar a temperatura ambiente o rellenamos una manga pastelera y dejamos enfriar igualmente. Una vez fría metemos en el frigorífico al menos 2 horas para que nos quede una masa perfecta.


Y ya tenemos nuestras croquetas  listas
Mirad el relleno uhmm

NOTA 

Las podemos congelar con toda la tranquilidad, el truco esta en poner entre tanda y tanda ponerles film transparente y salen perfectas.


2 comentarios: