miércoles, 18 de octubre de 2017

GALLETAS DE MANTEQUILLA HALLOWEEN TRADICIONAL Y THERMOMIX

Unas ricas galletas, que mi amiga Desirée, ha hecho con su hijo, y ha querido compartir en mi blog y de este modo tengo su primera aportación y desde aquí darle las gracias por estás asustadizas galletas.




 _ 450 grs de harina
_ 250 grs de mantequilla
_ 250 grs de azúcar
_ 1 cucharada de esencia de vainilla
_ 1 cucharada de sal
_ 20 grs de polvos de hornear tipo royal
_ 1 huevo grande






Precalentamos el horno a 180º C.

TRADICIONAL

En un bol batimos la mantequilla con la ayuda de una batidora; y que la tengamos bien batida, agregamos el azúcar y seguimos batiendo reservamos. En otro bol mezclamos el polvo de hornear y la harina previamente tamizados reservamos.

Agregamos el huevo a la mantequilla batida con el azúcar( en este punto parecerá una masa pegajosa), ya que tengamos bien incorporado el huevo añadimos la sal y la vainilla.

A continuación incorporamos poco a poco la mezcla de la harina hasta que nos quede una masa suave( al agarrarla con los dedos si ejercemos presión se tienen que hundir un poco).

THERMOMIX

Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, la harina, la mantequilla y la yema de huevo. Programamos 30 Seg, Vel 6

Dividimos la masa en dos partes y se meten en bolsas en el frigorífico por 15 minutos.

Pasado el tiempo, espolvoreamos harina sobre la superficie donde vayamos a trabajar, extendemos la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor aproximadamente. Cortamos las galletas con los moldes elegidos en este caso Desirée ha elegido moldes para Halloween.

Vamos colocando sobre la bandeja del horno con papel de hornear, y horneamos a 180º C 15 minuto o hasta que los filos apenas se estén dorando.

Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez frías podemos decorarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario