sábado, 3 de octubre de 2015

TARTA DE PIÑA SIN AZÚCAR

Hoy por fin publicó mi tarta de cumpleaños, la verdad que no tenia mucha fe de que fuese a salirme bien y fue todo un éxito, su textura suave, sabor apetitoso vamos para repetir.










Base

_ 200 grs de galleta tipo María sin azúcar
_ 90 gr de mantequilla sin sal
_ Un chorrito de leche

Relleno


_ 10 rodajas de piña( Yo he utilizado 2 latas las he comparado en Mercadona)
_400 o 500 ml de nata para montar ( yo he puesto 400)
_ 9 gr de edulcorante resistente al calor como por ejm Natreen 
o 6 cucharadas de azúcar
_ 100 ml de jugo de la piña
_ 7 hojas de gelatina

Cobertura

_ 1 vaso de los de agua de jugo de piña
_ 3 hojas de gelatina


Adorno


_ 3 rodajas de piña
_ Guindas (opcional)












 La base

Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos bien y echamos un pequeño chorrito de leche para que que nos quede mas jugosa pero sin pasarnos
 para que coja cuerpo y consistencia. Mezclamos muy bien y volcamos en el molde desmontable y repartimos por toda la base con a ayuda de una cuchara y aplanamos 
con la ayuda de un vaso, metemos al frigorífico.
El relleno

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría
Trituramos la piña una vez hallamos escurrido bien, sin tirar el jugo, la pasamos por un pasa puré para que no queden hebras. Reservamos
Calentamos la mitas del jugo sin que llege a hervir y añadimos la gelatina que teníamos en el agua, mezclamos un poco para que disuelva, retiramos del fuego y añadimos el resto del jugo.
Mezclamos la gelatina con el juego y la mezcla de piña que teníamos reservada
Montamos la nata, recordad que todos los utensilios y la nata deben estar bien  fríos, echamos los 9 gramos de edulcorante.
Incorporamos la mezcla de la piña y mezclamos con la nata con movimientos envolventes. Cortamos trocitos de piña y la añadimos a la mezcla de nata y piña  con movimientos envolventes.
Sacamos el molde del frigorífico y volcamos el relleno, damos unos toquecitos para que quede uniforme y metemos nuevamente en el frigorífico hasta el otro día.
La cobertura

Ponemos a hidratar la gelatina
Calentamos si que hierva y añadimos la gelatina ya hidratada, mezclamos y retiramos del fuego
Dejamos que se enfríe un poco pero no del todo porque se va cuajando. Sacamos el molde del frigorífico si la vais a adornar ponemos encima del relleno y luego echamos la cobertura que vaya cayendo de una cuchara boca abajo para que así no se muevan los adornos y no se nos hagan surcos.
Metemos en el frigorífico,hasta el momento de servir.
Aquí mi tarta preparada para soplar las velas
 El corte!!


NOTA

Es mucho mejor hacerla de un día para otro. Sacamos del frigorífico justo cuando la vayamos a servir. Se puede meter en el congelador un rato antes de comerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario