miércoles, 31 de julio de 2019

BIZCOCHO CLÁSICO DE YOGUR EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Un rico bizcocho, tan sencillo de hacer y tiene  un sabor y una miga tan rica que es el mejor dulce para desayunar o merendar.

  • 200 g azúcar
  • 250 g harina
  • Pizca de sal
  • 125 grs yogur griego natural (o el yogur que tengamos)
  • 140 ml de aceite de girasol u oliva suave
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 4 huevos 
  • 8 grs de levadura de repostería en polvo (tipo ROYAL)

THERMOMIX

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.

Engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvoreamos harina y gira el molde hacia abajo para eliminar la sobrante, o forra el molde con papel vegetal.
Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadimos los huevos, la vainilla, y el azúcar , programa 6 Min, 37ºC , Vel 4.
Agregamos el yogur, el aceite y programa 10 Seg,Vel 3, sin temperatura
Añadimos la harina tamizada con la levadura y programa 20 Seg, Vel  3.
Terminamos de integrar con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba hasta que toda la mezcla tenga la misma textura.
Vertemos la masa en los moldes.
Llevamos al horno y horneamos 15 Min a 180ºC, bajamos la temperatura pasado el tiempo a 170ºC y horneamos unos 40-45 Min más o hasta que pinchando con un palillo o brocheta salga limpio,  en caso contrario deberás de hornear unos minutos más.
Finalizado el horneado, retira el molde del horno, aguardamos 10 -12 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
TRADICIONAL

Encendemos el horno calor arriba y abajo a 180º para que se precaliente, colocamos la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.

Engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvoreamos harina y giramos el molde hacia abajo para eliminar la sobrante, o forramos con papel vegetal.

En un cuenco adecuado batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina (unos 5 minutos). Agregamos la vainilla junto con el yogur y el aceite y continúa batiendo. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal y la añadimos en 3 tandas, mezclando con suavidad de cada vez antes de agregar la siguiente.
Vertemos la mezcla en el molde, ayudándonos  de una espátula para alisar la superficie, coloca un paño o una tabla de cocina en la encimera y sobre lo que hayas puesto, golpeamos un par de veces con moderación pero con cierta energía el molde para que la masa asiente bien, espolvorea azúcar (opcional)
Horneamos a 180º durante 15 minutos, después bajamos la temperatura a 170º y hornea 40-45 minutos más. Pinchamos con una brocheta en el centro del bizcocho y comprueba que salga limpia o deja unos minutos más. Finalizada la cocción, retiramos el bizcocho del horno, aguarda 10 minutos a que se enfríe un poco y desmolda sobre una rejilla para enfríe totalmente.

Y ya tenemos nuestro bizcocho espolvoreado con azúcar glas
Aquí el otro relleno y adornado de mermelada de fresas
El corte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario