viernes, 22 de noviembre de 2019

COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

 Una receta perfecta para hacer una buen cobertura y relleno para tartas y postres. Es una crema suave y muy cremosa.

  • 150 grs de chocolate blanco
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 grs de azúcar 




 THERMOMIX

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y programamos 3 Min, 37º, Vel 3. Bajamos todo lo que haya quedado en las paredes hacia el fondo del vaso y volvemos a programamos nuevamente 1 Min, 37º, Vel 3. Vertemos el chocolate en un recipiente y reservamos hasta que se enfríe.
Con el vaso limpio ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la mantequilla, programamos 20 Seg, Vel 3 y 1/2
Ponemos Vel 2 sin tiempo y comenzamos agregar el azúcar glas por el vocal y seguidamente agregamos también el chocolate derretido. Seguimos mezclando hasta que observemos que todos los ingredientes están perfectamente integrados.
 Sacamos la crema resultante del vaso y ya la tenemos lista para utilizar.

TRADICIONAL

Vamos a deshacer el chocolate blanco en un cazo al baño María, muy lentamente (para que no se nos queme) junto con el azúcar glas. Vamos mezclando con la lengua de cocina y una vez que se empiece a derretir un poco, añadimos la mantequilla. Hay que remover la cobertura de chocolate blanco lo justo para que todos los ingredientes queden bien disueltos y obtengamos una crema homogénea. Sacamos la crema resultante del cazo y ya la tenemos lista para utilizar.

NOTA

Una vez hecha la cobertura de chocolate blanco, hay que aplicarla rápidamente a la tarta, bizcocho, a las cookies, cupcakes o al dulce en el que la vayas a usar, ya que en unos minutos comenzará a enfriarse el chocolate y se volverá a solidificar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario