lunes, 26 de mayo de 2014

LAS TORTAS DE ACEITE CON VINO DE MI AMIGA PAKY EN THERMOMIX

Que buenas amigas tengo ainss aquí os traigo otra receta de mi amiga Paky que tiene unas manos genial en la repostería desde aquí quiero darle las gracias y mandarle un gran besote de poxolate mi especialidad .






_ 50 grs de almendras

_ 80 grs de azúcar
_ La ralladura de la piel de un limón( sin parte blanca ya que está amarga)
_ 250 ml de aceite
_ 120 ml de vino blanco
_ 10 grs de ajonjolí
_ 10 grs de canela
_ 10 grs de matalahuga(anís verde)
_ 500 grs de harina
_ Un pellizco de sal
_ 200 grs de az´car humedecido con unas gotas de agua









Troceamos las almendras en el vaso Durante 10 Seg, Vel 3 1/2, retiramos y reservamos, deben de quedar pequeñitas.
Pulverizamos el azúcar en el vaso 30 Seg, Vel Progresiva 5-7-9. Incorporamos la piel del limón y programamos 1 Min, a la misma Vel . Añadimos el aceite, el vino, el ajonjolí, a canela, y la matalahuga, mezclamos todo programamos 5 Seg, Vel 2.
 A continuación agregamos la harina y la sal, mezclamos todo 10 Seg, Vel 6 y seguidamente programamos 1 Min, Vel Espiga. ayudándonos de la espátula. Dejamos reposar la masa durante 15 Min.
Retiramos la masa del vaso y hacemos bolitas, aplanamos con los dedos y espolvoreamos con las almendras y el azúcar humedecido.

Colocamos nuestras tortas en una bandeja de horno engrasada o cubierta de papel de horno o con una lámina antiadherente e introducimos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180º C y horneamos a la misma temperatura durante 10 o 15 minutos, tienen que quedar doradas.
Y listas para una merienda familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario