miércoles, 25 de junio de 2014

PUCHERITO ANDALUZ


En casa de toda la vida los Sábados se hace pucherito que viene de lujo en invierno ya en verano siempre hay alguna protesta ¡¡Oju mama con la calor que hace pucherooo !! jajajaja ese es el comentario de mis hijos. 



  •    1 Gallina o pollo
  •    1 jarrete de ternera o de cerdo
  •    1 hueso blanco
  •    1 trozo de tocino salado
  •    1 trozo de costilla
  •    1 espinazo
  •    1 rabito
  •    1 hueso de jamón


   VERDURAS

  •   3 o 4 zanahorias
  •   1 nabo
  •   1 puerro
  •   1 manojo de apio
  •   1 patata grande
  •   1 puñado de garbanzos en remojo la noche antes

       







Ponemos la olla con agua a hervir y en mientras limpiamos los huesos con agua
 caliente,la gallina y el jarrete.

Pelamos las verduras y las lavamos.Cuando el agua este hirviendo agregamos
 los huesos la gallina y el jarrete.
Dejamos que hierva y que espume un poco



Agregamos los garbanzos, la verdura, y lo dejamos hervir y lo espumamos




Cerramos la olla y la dejamos hervir 1 hora.




Abrimos la olla y colamos el caldo.




Aquí vemos a la gallina en el spa de mi cocina jajajajaja




Una vez colado yo lo guardo en tuppers para congelar así tengo caldo 
para dos o tres veces


Desmenuzamos la carne y quitamos la corteza al tocino y lo reservamos hasta la hora de comer.


Cocemos dos huevos  yo en esta ocasión lo he hecho con fideos

 A comerrr¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario