jueves, 19 de junio de 2014

GARBANZOS CON ACELGAS

Hoy os traigo esta receta que me encanta el sabor uhmm me encantan los garbanzos pero con las acelgas es que me chiflan jajaja bueno voy a la receta











_ 6 puñados de garbanzos (puestos en remojo toda la noche)
_ 1 cucharón de aceite
_  Acelgas (yo he usado medio manojo)
_ 1 cebolla
_ 1 cabeza de ajo
_ 3 dientes de ajo
_ 1 cucharada de comino molido
_ 1 trozo de pan
_ 1 cucharada de pimiento molido
_ Sal













Ponemos agua a hervir en la olla express cuando este hirviendo agregamos los garbanzos, la cebolla y la cabeza de ajo. Cerramos la olla y cuando empiece a hervir contaremos una hora. Mientras se cuecen los garbanzos, preparamos el sofrito, cocemos las acelgas reservamos.




En una sartén ponemos el cucharon de aceite y sofreímos los dientes de ajo y el pan.




En un mortero machacamos los ajos y el pan con la sal y el comino,(sino tenemos mortero podemos batirlo con la batidora)


En una cacerola cocemos las acelgas y las colamos( yo antes as cocía junto con los garbanzos pero desde que a mi tía le exploto la olla las cocino aparte)


Pasada la hora dejamos despresurizar sola la olla y abrimos, quitamos el agua dejando una poca en el fondo, agregamos las acelgas, y seguidamente incorporamos la mezcla del sofrito, el pimentón y el aceite restante de haber frito los dentes de ajo y el pan, mezclamos bien y dejamos hervir un poco.


Y listos para servir




A comerr!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario