jueves, 19 de junio de 2014

GARBANZOS CON ACELGAS

Esta receta que me encanta el sabor uhmm me encantan los garbanzos pero con las acelgas es que me chiflan jajaja









_ 6 puñados de garbanzos (puestos en remojo toda la noche)
_ 1 cucharón de aceite
_  Acelgas (yo he usado medio manojo)
_ 1 cebolla
_ 1 cabeza de ajo
_ 3 dientes de ajo
_ 1 cucharada de comino molido
_ 1 trozo de pan
_ 1 cucharada de pimiento molido
_ Sal






Ponemos agua a hervir en la olla express cuando este hirviendo agregamos los garbanzos, la cebolla y la cabeza de ajo. Cerramos la olla y cuando empiece a hervir contaremos una hora. Mientras se cuecen los garbanzos, preparamos el sofrito, cocemos las acelgas reservamos.




En una sartén ponemos el cucharon de aceite y sofreímos los dientes de ajo y el pan.




En un mortero machacamos los ajos y el pan con la sal y el comino,(sino tenemos mortero podemos batirlo con la batidora)



En una cacerola cocemos las acelgas y las colamos( yo antes as cocía junto con los garbanzos pero desde que a mi tía le exploto la olla las cocino aparte)



Pasada la hora dejamos despresurizar sola la olla y abrimos, quitamos el agua dejando una poca en el fondo, agregamos las acelgas, y seguidamente incorporamos la mezcla del sofrito, el pimentón y el aceite restante de haber frito los dentes de ajo y el pan, mezclamos bien y dejamos hervir un poco.


Y listos para servir




A comerr!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario