jueves, 19 de junio de 2014

MENUDO COMO SE DICE EN MI TIERRA O CALLOS




La comida preferida de mi marido menudo en Jerez se le llama 
así, también se le llaman callos. Esta fue la primera comida que hice en nuestra nueva casa y la verdad que me salio bien rica.










_Medio kilo de garbanzos
_ 1 terrina de callos
_ 1 trozo de chorizo 
_ 1 trozo de morcilla 
_ 1 cebolla
_ 1 cabeza de ajo
_ 2 hojas de laurel
_ 1 pastilla de caldo
_ 1 cucharón de aceite de oliva
_ Pimienta molida
_ 2 0 3 clavitos
_ Sal
_ Guindilla(opcional )









En primer lugar pondremos agua en una olla con las hojas de laurel,la pastilla de caldo y la llevaremos a ebullición e incorporaremos los garbanzos. Agregamos la cebolla y la cabeza de ajo, cerramos la olla y dejamos hervir durante una hora mientras tanto partimos en trozos pequeños el menudo, también el chorizo y la morcilla si lo habéis comprado no como en mi caso que se me olvido jajaja. Incorporamos el cucharón de aceite, y acto seguido el menudo, el chorizo y la morcilla.


Seguidamente agregamos la sal y el pimentón (podemos poner pimentón picante) lo mezclamos bien y dejamos hervir con la olla abierta y listo.

A comerr!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario