viernes, 13 de junio de 2014

TARTA CUAJADA DE CHOCOLATE


Otra tarta que hice este verano pasado que por cierto estaba 
deliciosa es muy fácil de hacer os animo a que os pongáis manos a la masa.




_ 1 litro de leche
_ 2 paquetes de galletas tipo María
_ 2 sobres de cuajada
_ 300 gr cucharadas de cacao en polvo
_ 150 gr cucharadas de azúcar
_ 80 gr cucharadas de mantequilla sin sal
_ Chocolate a trocitos para adornar







 TRADICIONAL


 En primer lugar trituramos las galletas en el vaso de la batidora y batimos hasta convertirlas en polvo, derretimos la mantequilla en el microondas en opción descongelar y la agregamos al polvo de las galletas, agregamos un chorrito de leche también el polvo de las galletas y mezclamos bien.
En un molde desmontable cubrimos con la masa resultante y aplastamos con un vaso hasta que nos quede una capa uniforme por todo el molde reservamos en el  congelador hasta el momento de continuar la tarta. Ahora procedemos a elaborar la cuajada en una cacerola pondremos la leche menos un vaso e incorporamos el cacao y el azúcar .
En el vaso de leche reservado mezclamos los sobres de cuajada agregamos a la leche con el cacao cuando está empiece a hervir iremos moviendo sin parar procurando que no hierva.(aprox 5-7 minutos). Vertemos la mezcla inmediatamente en el molde que teníamos en el congelador y dejamos reposar en el frigorífico unas 4 horas. Una vez frió procedemos adornar iremos echando los trocitos de chocolate. Ahora pasamos un cuchillo por el borde de la tarta y abrimos el molde con cuidado 

 THERMOMIX:

Ponemos en el vaso las galletas y trituramos programando 5 Seg, Vel 8, añadimos la mantequilla, el chorrito de leche y programamos otros 5 Seg, Vel 5.
Con la masa resultante cubrimos y aplastamos con un vaso hasta que nos quede una capa uniforme por toda la base reservamos en el congelador hasta el momento de continuar con la tarta.
Sin necesidad de lavar el vaso, echamos los ingredientes que nos faltaban( la leche, la cuajada, el chocolate y el azúcar) y programamos 10 Min, 100º, Vel 3. Una vez terminado el programa, vertemos la mezcla inmediatamente en el molde que teníamos reservado en el congelador y dejamos cuajar en el frigorífico unas 4 horas mínimo.
Una vez frió procedemos adornar iremos echando los trocitos de chocolate
Ahora pasamos un cuchillo por el borde de la tarta y abrimos el molde con cuidado. 
Y ya tenemos nuestra tarta lista.



 El corte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario