jueves, 12 de junio de 2014

TRENZA DE NATA Y CHOCOLATE

 Aquí estoy de nuevo esta vez con estas trenzas que mi marido tenia ganas desde hacia tiempo con que como podía no darle ese capricho.










_250 ml. de leche
_100 ml. de aceite
_50 gr de azúcar
_50 gr de levadura fresca prensada(yo la he comprado en mercadona)
_2 huevos
_650 gr. de harina de fuerza
_1 cucharadita de sal

Para hornear:

_1 huevo
_Azúcar
_Agua









Comenzamos echando en un bol el aceite, la leche, el azúcar, removemos todo
 Lo metemos al microondas unos segundos para que coja temperatura, tiene que quedar templado
 Una vez templado, desmenuzamos la levadura y la agregamos a la leche mezclamos bien hasta que quede totalmente disuelta.
 En un cuenco aparte batimos los huevos y los agregamos a la leche y mezclamos bien
 En otro cuenco grande echamos los 650 gr de harina, incorporamos la cucharadita de sal y mezclamos
 Agregamos la preparación anterior mezclaremos bien con una cuchara de madera hasta que la masa empiece hacer un poco manejable, si la masa se pega y nos resulta difícil de manejar agregamos un poco más de harina hasta que podamos formar una bola.
 Volcamos la masa sobre la mesa y con ayuda de las manos y agregando un poco más de harina si fuese necesario 
 Vamos a ir dándole unas vueltas hasta formar una bola, una vez que la tengamos dejaremos reposar 10 minutos.
 En estos 10 minutos ha aumentado bastante su volumen, la volcamos sobre la mesa y dividimos en porciones yo en este caso la he dividido en 6 pero las podéis dividir en las porciones que queráis. 
 Ahora procederemos a realizar las trenzas para ello cogeremos una porción y la dividiremos en dos una más grande que la otra, haremos dos churros uno el doble de grande que el otro y formamos las trenzas y meteremos las esquinas hacia dentro.
 En un cuenco batimos el huevo y reservamos, en otro cuenco echamos azúcar abundante y un poco de agua mezclamos bien y obtendremos lo que los pasteleros llaman azúcar mojado, con la ayuda de un pincel y de una cuchara, pintaremos las trenzas con el huevo batido y con la cuchara le incorporaremos el azúcar mojado y dejaremos levar 1 o 2 horas hasta que doblen su tamaño. 
 Veis como han aumentado de tamaño
 Precalentamos el horno a 200º C y cuando haya alcanzado la temperatura la metemos 20 minutos hasta que veamos que la superficie este dorada.
 Si queremos comerlas así tal cual también están riquísimas pero yo en esta ocasión las voy a rellenar.Ahora voy a proceder a montar la nata y para ello tengo hace 15 mintos en el congelador el bol, las varillas y la nata para que todo este a la misma temperatura sino nos costaría mucho más que montase. 
Ahora voy a rellenas los de nata
 Seguidamente incorporo a la nata cacao puro y le doy  un poco de nuevo meneo con las varillas para que se mezcle bien el caco.
 Y ya están listas para una merienda en familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario