domingo, 15 de febrero de 2015

TARTA DE DONUTS EN THERMOMIX


Mi amiga Mari Jose ha querido compartir conmigo y yo con vosotros esta tarta que le ha regalado a su marido por su cumpleaños y de camino por el día de los enamorados desde aquí quiero agradecerle su detalle y como no felicitar al cumpleañero.

Es una tarta dulce pero no llega a empalagar. Si eres 
muy goloso, puedes 
añadir un poco más de azúcar. El queso y la nata hacen que sea muy cremosa y suave y los Donuts aportan ese saborcito tan rico y característico. La base es realmente especial pues de mezclan los sobaos y los donuts y el crumble le da un toque crujiente fantástico.
Como verás todo es positivo, la tarta no tiene ningún " pero" porque además otro detalle importante, es realmente una receta sencillísima.
Lo mejor de la tarta: cuando los tuyos prueben el primer cachito, te miren a los ojos y te pregunten incrédulos: " Es de Donuts , ¿ Verdad ? ". Ya me lo contarás….








Para la base

_ 2 sobaos

_ 3 donuts


Para la crema


_ 6 donuts_ 500 ml. nata líquida(crema de leche)
_ 250 ml. leche
_ 125 grs azúcar
_ 250 grs  queso cremoso
_ 2 sobres de cuajada

Para el ganache

_ 150 grs de nata líquida(crema de leche) _160 gr de chocolate fondant
_45 gr de mantequilla
_30 gr de azúcar












Base

Comenzamos pulverizando los Donuts a Vel. 7-9-10.


Volcamos sobre la base de un molde desamoldable de 23 cm. de diámetro 
y presionamos con las manos para que quede compacto y lo más igualado posible por toda la base. Reservamos.

Crema de Donuts



Sin lavar el vaso, ponemos los donuts y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10Añadimos el resto de ingredientes de la crema y programamos 
9 minutos, temperatura 100º y velocidad 3Vertemos esta crema sobre la base de sobaos y donuts con mucho cuidado. Esperamos a que enfríe y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 5-6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Ganache.

Vertemos la nata en el vaso y programamos 4 Mins, 90º, Vel, Cuchara. Después incorporamos el chocolate en trozos y programamos 1 Min, Vel 1. Agregamos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos 30 Seg, Vel 2. Comprobamos que la mezcla haya quedado homogénea. Lo echamos en una manga pastelera para ayudarnos a cubrir la superficie.

El corte!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario