miércoles, 8 de abril de 2015

PASTEL DE FRESONES

 Hoy me he sentido como hacia tiempo no me sentía, he vuelto a sentir ganas de meterme a la cocina sisi es raro en mi pero he estado desganada y para celebrar que tengo ganas de cocina pues que mejor que un pastel de fresas que estamos en temporada.







_ 500 gr de fresones 

_ 110 de stevia o 150 gr de azúcar
_ 210 gr de harina 
_ 2 huevos medianos
_ 180 ml de leche
_ 1 cucharadita de esencia de vainilla
_ 85 gr de mantequilla
_ 1 sobre de levadura
_ 1 cucharadita de sal
_ 7 fresones para adornar










Precalentamos el horno a 180º C .
Forramos un molde de 22 centímetros de diámetro con papel de hornear, y lo engrasamos con un poquito de mantequilla. Batimos en un bol grande la mantequilla con el edulcorante o azúcar hasta que cambie de color y aumente su volumen casi el doble. Añadimos los huevos y batimos hasta que se quede todo bien, Agregamos la vainilla y batimos hasta que quede todo bien integrado. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo agregamos a la mezcla anterior, removiendo hasta integrar todo bien, volcamos la mezcla en el molde y colocamos los fresones partidas a lo largo y por la mitad con la parte cortada hacia abajo.
Espolvoreamos con un poquito de azúcar glass, y metemos al horno, durante 
10 minutos, a 180º.
Después bajamos la temperatura a 160º, y horneamos durante una hora, aproximadamente, o hasta que pinchemos con una aguja y salga limpia.
Metemos el molde en el frigorífico durante una hora y pasado el tiempo desamoldamos y si queremos lo dejamos tal cual espolvoreando conazúcar glass o lo adornamos con los fresones.
El corte
Te animas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario