viernes, 15 de enero de 2016

CABRILLAS CON TOMATE

Estas deliciosas cabrillas con tomate uhmm me encantan.




_1 kilo de cabrillas
_ 1 cebollas grande
_ 1 cabeza de ajos(dejamos 2 o 3 para el majado)
_ 1 pimiento verde
_ 1 guindilla (opcional)
_ 1 cucharadita de pimentón
_ 2 hojas de laurel
_ 1 lata de tomate triturado
_ 1 vaso de vino blanco hacer posible de Jerez ya sabéis la tierra tira jajaja
_ 2 o 3 rebanadas de pan frito
_ 1 cucharada de especia de caracoles
_ Aceite de oliva
_ Sal





En primer lugar lavamos las cabrillas muy bien bajo el agua del grifo todas las veces que haga falta yo les echo sal y vinagre de este modo sueltan más babas,una vez que veamos que no sueltan babas, las escurrimos.
A continuación las ponemos en una olla  con agua fría y sal a fuego bajo otro truco mio es pasar un limón por el borde de la olla de este modo no se saldrán, las dejamos cocer a fuego lo más bajo posible para que la cabrilla quede fuera vamos como decimos en mi tierra queden los cuernos fuera jajaja.
Una vez que veamos que están todas muertas ponemos el fuego fuerte, y empezará a forma espuma, entonces iremos desespumando el caldo con la ayuda de una espumadera o colador, cuando deje de espumar, las retiramos del fuego, las escurrimos y reservamos.

A continuación en una sarten hacemos el sofrito con un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, los ajos, los pimientos verde y rojo, la guindilla todo previamente picado, agregamos un poco de sal, el pimentón y el laurel.
Cuando el sofrito este doradito, añadimos el tomate triturado y el vino blanco, mezclamos bien y lo dejamos sofriendo a fuego medio con una tapadera 
la tapamos la sarten. En otra sarten con aceite de oliva freímos los dientes de ajo
 y las rebanadas de pan, una vez fritos los majamos juntos con las especias de 
caracoles, añadimos el majado a la otra sarten donde estamos haciendo el sofrito, mezclamos bien y lo dejamos que sigan hirviendo para que se integren los sabores. Finalmente pasamos por el pasapuré o chino (retirando previamente el laurel) y 
de este modo conseguimos una salsa fina, ahora volcamos en una cacerola grande y
le añadimos las cabrillas que tenemos reservadas, mezclamos, rectificamos de sal y dejamos cociendo unos 15 minutos más.
Y ya tenemos nuestras cabrillas listas para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario