viernes, 11 de marzo de 2016

CARNE MECHADA EN THERMOMIX VAROMA

 

Después de algunos meses en el tintero hoy le ha tocado salir a la luz, está receta la hice en la cena de Noche Vieja, y deciros que estaba para chuparse los dedos jajaja. Como ya sabéis tengo en el blog ya tengo varias formas de hacer la carne mechada y hoy le ha tocado con mi querida Thermomix







_ 1 kg. de cabeza de lomo en un trozo.

_ 1 cebolla.
_ 1 cabeza de ajo.
_ 2 hojas de laurel.
_ 2 cucharadas de cominos en grano.
_ 2 cucharadas de orégano.
_ 1 cucharadita de pimienta negra en grano.
_ 2 cucharadas de pimentón dulce.
_ 2 pastillas de caldo
_ 1 vaso( de los de agua) de vino blanco.
_ Sal.
_ Aceite de oliva virgen extra.
_ 1 cucharada de vinagre.

PARA LA SALSA

Pincha AQUÍ y te llevara a la receta


Receta mejora en http://cocinandoconmamy.es/como-hacer-carne-mechada-en-varoma-thermomix/




Trituramos los ajos y la cebolla en Vel 5, unos segundos, luego le añadirlas especias y las pastillas de caldo, menos el laurel y mezclamos unos segundos a velocidad 4

este majado se introduce a la carne por unos agujeros que se le hace, lo suyo es 
un aparato de esos de mechar, añadir la sal y poner en una redecilla (si se tiene).
Añadimos 1 litro y medio de agua en el vaso, programamos 10 ó 12 Min,Varoma,Vel Cuchara añadimos al vaso un chorrito generoso de vino.
Ponemos la carne en el Varoma y en su posición sobre la tapa, y programamos 
30 Min, Varoma Vel.Cuchara. Cuando haya terminado, le damos la vuelta al rollo de carne y programamos otros 30 minutos a misma temperatura y vel.
Cuando termine pinchamos con un palito metálico o una aguja de punto y si vemos que no sale liquido sangrante es que ya está, si le gusta la carne bien hecha programamos 15 minutos más.
 Sacamos la carne y la refreímos en una sarten u olla con manteca de cerdo que nos quedará más jugosa que con aceite. Mientras refreímos la carne hacemos la salsa.

















Dejamos enfriar, y la cortamos en finas lonchas y ya tenemos nuestra carne mechada con su salsa esperando a ser degustada




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y perdona por la tardanza he estado mal y he tenido el blog abandonado, ya lo he corregido se me había olvidado poner el enlace de la salsa espero que aceptes mis disculpas bss.

      Eliminar