lunes, 5 de septiembre de 2016

DONUTS SIN GLÚTEN EN THERMOMIX

He querido dar un capricho a mi hija, ya que los demás dulces que hago nos los puede comer y estos donuts sin gluten han sido una maravilla, les han sabido ha poco jajajajaja, solo os diré que esta receta la repetiré muy de vez en cuando.




_ 250 grs de harina sin gluten( yo he usado la de Mercadona)
_ 1 yema de huevo
_ 50 grs de mantequilla
_ 60 grs de azúcar
_ 1/2 pastilla de levadura Levita(12 grs) (yo la compro en Mercadona esta junto
 a la mantequilla)
_ 200 ml de leche















Ponemos la leche con la levadura, más  una cucharadita de azúcar, programamos, 
3 Min, 37º, Vel 3.

Pasado el tiempo ya disuelta la levadura, añadimos el resto de los ingredientes, programamos 

7 Min, Vel Espiga.

Dejamos reposar la masa 30 minutos en el vaso y programamos 

4 Min, Vel, Espiga.

Sacamos la masa,(queda muy pegajosa) a la mesa de trabajo con un poquito

 de harina, amasamos un poco, hacemos bolitas y le damos forma de donuts, 
con el dedo y girando el donuts le hacemos agujero en el centro. Los vamos 
poniendo sobre una bandeja y los dejamos levar hasta que doblen su volumen.

En una sarten con abundante aceite los vamos friendo en tandas pequeñas. 

Una vez fritos los podemos glasear, cubrir con chocolate, los pongas como los
 pongas te aseguro que en el plato no se quedan porque como dice mi hija están uhmmmmm.



10 comentarios:

  1. Hola soy Toñi y tengo un niño celiaco he hecho la receta de tus Donut y le ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, me alegro mucho que les haya gustado a su hijo, gracias por el comentario bss.

      Eliminar
  2. Hola no sé si habrás intentado hacer alguna ves mass para croissant para celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no la he hecho nunca, pero quiero hacerla, haber si saco tiempo y la hago, estoy con los cambios del blog y en cuanto tenga un hueco lo intentare. Bss

      Eliminar
  3. Receta para tm 31?, se puede hacer con maicena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por tu comentario, esta receta es con la Thermomix 31, para hacerlos con maicena tendrías que poner 510 grs de maicena. Ya me contarás que tal te salieron. Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Un placer haberte ayudado, espero que sigas disfrutando del blog bss.

      Eliminar
  5. Hola Sonia has intentado hacer la masa de croissant

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu comentario, sinceramente no lo he intentado, siento no poder ayudarte.Besos

    ResponderEliminar