lunes, 5 de septiembre de 2016

DONUTS SIN GLÚTEN

He querido dar un capricho a mi hija, ya que los demás dulces que hago nos
los puede comer y estos donuts sin gluten han sido una maravilla, les han sabido
ha poco jajajajaja, solo os diré que esta receta la repetiré muy de vez en cuando.



_ 250 grs de harina sin gluten( yo he usado la de Mercadona)
_ 1 yema de huevo
_ 50 grs de mantequilla
_ 60 grs de azúcar
_ 1/2 pastilla de levadura Levita(12 grs) (yo la compro en Mercadona esta junto a la mantequilla)
_ 200 ml de leche





Templamos la leche más una cucharadita de azúcar y deshacemos la levadura 
en ella. Dejamos que espume.

En un bol agregamos la mezcla anterior, la yema, el azúcar y batimos.

Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.
A continuación agregamos la harina y amasamos unos 15 minutos.
Dejamos levar uno, 30 minutos.
Pasado el tiempo desgasificamos la masa volviendo amasando durante 1 minuto.

Sacamos la masa,(queda muy pegajosa) a la mesa de trabajo con un poquito

de harina, amasamos un poco, hacemos bolitas y le damos forma de donuts, 
con el dedo y girando el donuts le hacemos agujero en el centro. 
Los vamos poniendo sobre una bandeja y los dejamos levar hasta que doblen
su volumen.

En una sarten con abundante aceite los vamos friendo en tandas pequeñas. 

Una vez fritos los podemos glasear, cubrir con chocolate, los pongas como los
pongas te aseguro que en el plato no se quedan porque como dice mi hija están uhmmmmm.


2 comentarios:

  1. Hola Sonia se podría utilizar la harina de schar la que se utiliza para repostería la c sino para probar con otra que no sea la de Mercadona gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, claro que si, la harina Schar es mucho mejor,yo la hice con la de Mercadona porque la que tenia en ese momento. Hazlo con la harina Schar y veras que ricos.Gracias por visitar mi blog espero que siga disfrutando de las recetas bss.

      Eliminar