viernes, 7 de abril de 2017

NOCILLA BLANCA EN THERMOMIX Y TRADICIONAL

Esta deliciosa receta, que desde que mi hija me dijo mamá me tienes que hacer nocilla, pero blanca sola y como decirle no, cuando la vio se volvió loca jajaja dice que está muy rica, yo no le he puesto avellanas ya que a mi hija no le gustan, pero os pongo la cantidad por si queréis ponerle avellanas.




_ 250 gramos de chocolate blanco
_ 200 gramos de nata 35% MG
_ 2 cucharaditas de vainilla
_ 100 gramos de avellanas( opcional) 
(Que trituramos al
 principio y añadimos en el punto 3)









Ponemos el chocolate en el vaso y programamos 5 Seg,Vel 9. Reservamos


Ponemos ahora la nata y vainilla y hacemos 3 Min ,90º , Vel 3




Añadimos el chocolate y hacemos 2 Min,Vel 3
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
TRADICIONAL

En una sartén tostamos ligeramente las avellanas para sacar al máximo su aroma y sabor, dejar templar un poco. ( Opcional)


Una vez tostadas las avellanas, pulverizarlas en un molinillo o picadora potente, agregar el azúcar y repetir la operación, poner ahora el chocolate y triturar el conjunto.
Por otro lado calentaremos la nata y la vainilla en un cazo y vertemos en ella la mezcla anterior fuera del fuego, mezclamos bien hasta que está todo bien integrado (si vemos que no se integra del todo, ponemos el conjunto al fuego un ratito hasta que se derrita el chocolate) y luego triturar con batidora, molinillo o similar para suavizar la textura.

Envasamos y dejamos que solidifique en el frigorífico.
Y ya solo queda decir a disfrutarrr!!!
NOTA

Salen 400 gr de nocilla, más o menos 1 vaso de los de Nocilla. 
Conservar en frigorífico
Utilizaremos la nata de 35% de MG, aunque no la vamos a montar, para que su grasa y su untuosidad consigan una nocilla más suave, aunque también podemos poner la de cocinar.
En caso de que os guste la nocilla más espesa de lo que sale con esta receta: calentar la nocilla resultante y añadir 50-100 gr de chocolate blanco fundido, mezclar bien y refrigerar 
En caso de que os guste la nocilla menos espesa de lo que sale con esta receta: calentar la mezcla y añadir 50 ml más de nata, mezclar bien y refrigerar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario